Jueves 19 de Julio de 2018

La Concejalía de Comercio recoge 2.800 imágenes que captan la esencia de los mercados municipales

Versión Clásica
Edición Valencia
Economía y Negocio -  valencia
07/03/2018 | elperiodic.com  

La Concejalía de Comercio recoge 2.800 imágenes que captan la esencia de los mercados municipales

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El reportaje fotográfico que mejor ha captado la esencia de los mercados municipales ha recibido hoy un premio de 1.000 euros. Su autora, Raquel Ferrero, ha sido la ganadora del segundo concurso fotográfico organizado por la concejalía de Comercio para redescubrir en imágenes los mercados de la ciudad. La convocatoria, que este año no ha sido restringida a los profesionales de la imagen, también ha premiado a cuatro usuarios y usuarias de Instagram. Carlos Soler, María Cabedo, Víctor Ruíz y Francisco Montesinos han recibido 500 euros cada uno por sus series fotográficas mostradas a través de la mencionada red social. En total, el jurado ha tenido que valorar 2.800 imágenes.

El regidor de Comercio, Carlos Galiana, ha presidido hoy la entrega de estos premios que se ha celebrado al Hemiciclo Municipal como colofón de un certamen que el Ayuntamiento pretende consolidar "para acercar y redescubrir los mercados a nuevos públicos".

La primera edición de esta campaña comercial, celebrada el año pasado, concluyó con más de 2.000 fotografías y este año se han presentado 800 más, "que han capturado la cultura, la gastronomía y la historia de estos espacios tan emblemáticos con una mirada nueva, necesaria para revitalizar la imagen de los mercados".

Carlos Galiana, como responsable de los mercados municipales, ha agradecido el trabajo realizado por los fotógrafos e instagramers, "en nombre de los mercados y de los centenares de trabajadores y trabajadores que ofrecen, día a día, productos de proximidad y calidad". Por otro lado, la periodista Pilar Almenar, que junto a la fotoperiodista Tania Castro, ha coordinado este concurso, ha manifestado el agradecimiento de todos y todas las participantes que han recibido todo el apoyo de los vendedores y vendedoras de los mercados para desarrollar su tarea.

Los fotógrafos y fotógrafas que han participado han presentado trabajos de 10 o 15 imágenes, mientras que en la de instragramer, han aportado series de 4 fotografías. Todas las imágenes han sido valoradas por el Jurado, compuesto por el comisario y profesor Pep Benlloch, el fotógrafo Biel Aliño, y la arquitecta y instragramer Anna Devis. Todos ellos han participado en la entrega de los premios, junto con la concejala popular María Jesús Puchalt.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil