elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Deportiva Municipal ofrece 400 plazas para escolares en los Campus de Pascua

La Fundación Deportiva Municipal ofrece 400 plazas para escolares en los Campus de Pascua

    Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) lanza una nueva edición de los Campus de Pascua para que los niños y las niñas aprovechen este tiempo de descanso escolar realizando actividades deportivas y formativas. La FDM oferta un total de 400 plazas y el programa forma parte de la oferta coordinada por la FDM con diferentes federaciones y clubes para las Escuelas Deportivas Municipales.

    Los Campus de Pascua tendrán lugar entre los días 2 y 6 de abril, en función de la disciplina deportiva e instalación elegida. En este sentido, los escolares pueden optar entre cuatro modalidades deportivas diferentes como son multideporte (en el Complejo Deportivo Cultural La Petxina), que dispone de 120 plazas; baloncesto o esgrima (en el polideportivo Benimaclet), con 90 plazas ofertadas; hockey (en el polideportivo Verge del Carme-Beteró), con disponibilidad para 150 alumnos; y, por último, balonmano (en el polideportivo Cabanyal-Canyamelar), que tiene 36 plazas previstas.

    El plazo de inscripciones ya está abierto para aquellos niños y niñas que estén interesados en participar. Los precios de las actividades oscilan entre los 50 y los 90 euros la semana y la mayoría ofrece servicio opcional de comedor. Las plazas son limitadas por lo que las inscripciones quedarán cerradas cuando esté cubierto el aforo máximo.

    Este proyecto deportivo de formación, dirigido a escolares de entre 5 y 15 años, se lleva a cabo con el objetivo de mantener el aprendizaje de los más pequeños a través de clases deportivas y lúdicas que les permitan continuar con su ritmo habitual. Además, la iniciativa se lleva a cabo como herramienta de apoyo en la conciliación, laboral y familiar, para los padres que trabajan durante el periodo vacacional.

    "Los campus cumplen una doble función, por una lado, sirven para ofrecer a los niños y las niñas alternativas de ocio en el ámbito deportivo y también para ayudar a sus padres en la conciliación de la vida laboral y familiar", ha declarado la concejala de Deportes, Maite Girau.

    Las Escuelas Deportivas Municipales de València ofrecen durante todo el curso escolar la posibilidad de iniciar a los menores en la práctica deportiva, con la ventaja añadida de que las actividades se desarrollan en las instalaciones del propio centro educativo, así como en algunas instalaciones deportivas municipales. Además, con el objetivo de favorecer la integración, todos los grupos escolares son mixtos y están dirigidos por técnicos deportivos cualificados. Las clases se imparten en días laborables y en horario no lectivo, con la intención de facilitar la conciliación familiar de los padres y las madres trabajadores con hijos en edad escolar.

    Subir