Martes 17 de Julio de 2018

Alumnas Erasmus de 10 países han asistido hoy a la mascletà

Versión Clásica
Edición Valencia
Fallas -  valencia
02/03/2018 | elperiodic.com  

Alumnas Erasmus de 10 países han asistido hoy a la mascletà

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Una representación de estudiantes de 10 países, que realizan un curso Erasmus en la Universidad Politécnica de València han sido recibidas hoy en el Ayuntamiento, donde han podido disfrutar del disparo de la mascletà por parte de Pirotécnia Zaragozana. La concejala de Educación, Maria Oliver, ha presidido la bienvenida a la Comisión Tarongers-Universitat Politècnica.

Como ya es tradición en esta comisión desde mediados de los años ochenta, una decena de estudiantes Erasmus y de otros programas de intercambio internacional participan de la fiesta desde dentro, gracias a la colaboración de la Universidad y la Falla Tarongers. Un año más, las Falleras Mayores y presidentes de esta Falla, una representación del equipo rectoral y las estudiantes han visitado el Ayuntamiento y han accedido al Balcón Municipal para disfrutar de la mascletà.

En esta ocasión, las alumnas proceden de 10 países (Polonia, Italia, Hungría, Alemania, Marruecos, Paquistán, Brasil, Taiwán, Estados Unidos y México). Han acudido al Ayuntamiento acompañadas por Eduardo Vendrell y Rosa Puchades, vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación, y vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación, respectivamente, así como por la Fallera Mayor de la comisión Tarongers-Universidad Politécnica, Alba Jiménez, la Fallera Mayor Infantil, Bárbara Martí, el presidente, José Herráez, y el presidente infantil, Héctor Arocas.

María Oliver ha subrayado la importancia de la vinculación entre los países, que se ve reforzada con propuestas como el programa Erasmus, y ha subrayado la "especial manera que tiene València de vivir el espacio público, con una gran participación ciudadana". La concejala ha asegurado la importancia fundamental de este tipo de programas "para reforzar los vínculos que nos une en una sociedad que tiende a la diversidad". "Y València –ha concluido- opina que la diversidad es una gran oportunidad para la paz y para el respeto mutuo".

También han asistido como invitados al disparo desde el balcón municipal los representantes de la Fundació per al Foment de la Lectura, entidad dependiente de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat. Han asistido a la mascletà la embajadora 2017, Anna Moner, y el embajador 2018, Carles Cano.

VULCANO Y PIROTÉCNIA DEL MEDITERÁNEO

Mañana sábado, la mascletà correrá a cargo de la Pirotecnia Vulcano, que vuelve a la plaza de l'Ajuntament, donde lleva disparando desde 2014, después haber logrado el año pasado el primer puesto en el Campeonato Mundial de Piromusicales celebrado en Rusia y de su éxito en la exaltación de la Fallera Mayor de 2017 en el Palau de la Música.

Vulcano, fundada en 1987, se ha caracterizado por su apuesta por la innovación en los diseños pirotécnicos y la aplicación de nuevas tecnologías para lograr nuevos efectos en sus espectáculos. Esta empresa tiene su sede en la población madrileña de Villarejo de Salvanes, pero su propietario, José Luis Gimeno Privado, es valenciano. Pirotecnia Vulcano ha preparado minuciosamente su cuarto disparo en las mascletaes de Fallas con la intención de sorprender nuevamente al público que se congrega en la plaza de l'Ajuntament.

El domingo día 4 será el turno de una empresa valenciana de reciente creación, Pirotecnia del Mediterráneo, que disparó el 7 de marzo del pasado año, en su segunda presencia en la plaza de l'Ajuntament. Ha anunciado que la del domingo "será una mascletà de estilo muy valenciano, tradicional, aunque con mucha potencia, con gran cantidad de fuego terrestre y un acompañamiento aéreo adecuado"

Pirotécnia del Mediterráneo, que tiene su taller en la población valenciana de Alfarrasí, ganó el pasado año varios primeros premios en distintos festivales pirotécnicos y, además de las Fallas, estuvo presente en fiestas como la Magdalena de Castelló o el festival de pirotecnia de la Concha, en San Sebastián.

COMISIONES FALLERAS

El Balcón Municipal ha contado también con la presencia de las comisiones falleras Baró de Patraix-Conca, Rubén Vela-Doctor Waksman, Espartero-Músic Plasència, Ausiàs Marc-Na Rovella, Fermín Galán i García Hernández-Primavera, Llibertat-Teodor Llorente, y Doctor Domingo Orozco-Bailén.

Mañana tendrán su lugar las comisiones de Benicadell-Sant Roc, Sequiota-El Palmar, Rosari-Calabuig, Doctor Joan Josep Dómine-Port, Gayano Luch-Doctor Marco Merenciano, Arquitecte Alfaro-Francesc Cubels y Antonio Molle-Gregorio Gea; y la Junta Local Fallera de Torrent. Mientras que el domingo, día 4, será el turno de otras siete comisiones: Mossen Josep Cuenca-Pinedo, Poeta Alberola-Totana, Pius XI-Fontanars, La Plata-General Urrutia, Escalante-Empar Guillén, Barri de la Llum, Plaça de Jesús, junto a la Junta Local Fallera de Albal.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil