Martes 17 de Julio de 2018

El Consejo Rector del Consorcio València 2007 celebrará la primera reunión presencial entre todos sus representantes desde 2013

Versión Clásica
Edición Valencia
Economía y Negocio -  valencia
01/03/2018 | elperiodic.com  

El Consejo Rector del Consorcio València 2007 celebrará la primera reunión presencial entre todos sus representantes desde 2013

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El consejo rector del Consorcio València 2007 (CV07), gestor de La Marina de València e integrado por el gobierno central, autonómico y municipal, se reunirá presencialmente el próximo lunes 5 de marzo, en el edificio Veles e Vents de La Marina.

La celebración del consejo rector es esencial para el futuro de La Marina de València. En el Consejo, el CV07 abordará asuntos clave para conseguir una gestión más ágil y eficiente del frente marítimo. En esta línea, se planteará la delegación de competencias del Consejo Rector en favor de la Comisión Delegada, una mesa integrada por representantes de los tres entes consorciados que actualmente se reúne cada mes para tratar cuestiones relacionadas con concesiones y autorizaciones.

Así mismo y con miras a validar la nueva estrategia de activación productiva y apropiación ciudadana de La Marina de València, en el Consejo Rector se planteará también la modificación del Plan de Usos y los inicios de los trámites para la modificación del Plan Especial de La Marina.

Entre los puntos del orden del día, destaca la autorización del gasto para el contrato de las obras de construcción de un gran espacio público en el entorno del Tinglado 2.

Sobre el Consejo Rector

El Consejo Rector es el órgano superior de gobierno del Consorcio València 2007, formado por las tres administraciones socias- Ayuntamiento de València, Generalitat Valenciana y Administración General del Estado, con representación paritaria de cuatro vocales cada una de ellas. Está presidido por el Alcalde de València, Joan Ribó, y los actuales Vicepresidentes son el Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler y el Secretario de Estado de Hacienda y Función Pública, José Enrique Fernández de Moya.

La última vez que los tres representantes del Consejo se reunieron de forma presencial fue el 26 de abril de 2013, cuando se aprobaron los convenios que rigen las cesiones de la Autoridad Portuaria de València (APV) y del Ayuntamiento de València a favor del Consorcio València 2007.

Desde entonces hasta hoy, se han realizado distintos consejos virtuales y con votación telemática, para resolver asuntos inaplazables como la licitación de contratos de seguridad y mantenimiento que requiere La Marina de València para su normal funcionamiento.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil