elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino: “Resulta superficial hablar de una Ley de Economía Sostenible cuando en muchas familias no entra un salario”

Cotino: “Resulta superficial hablar de una Ley de Economía Sostenible cuando en muchas familias no entra un salario”
  • El vicepresidente tercero del Consell participa en la clausura del 9º Congreso Confederal del sindicato USO

  • Afirma que España “necesita reformas estructurales que favorezcan la creación de riqueza y empleo”

  • El vicepresidente critica que Zapatero lleve más de un año sin atender las necesidades de financiación de la Comunitat

El vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, ha afirmado hoy que resulta “superficial” presentar una Ley de Economía Sostenible, en los términos en que lo ha hecho el Gobierno Central, “cuando en muchas familias españolas y valencianas no entra un salario”.

El vicepresidente tercero del Consell ha realizado estas manifestaciones durante la clausura del 9º Congreso Confederal del sindicato USO, que ha tenido lugar hoy en Valencia con el título de “El Trabajo, nuestro Valor y Compromiso”.

Cotino ha afirmado que, tras más de un año de crisis, “la Ley de Economía Sostenible presentada por Zapatero no soluciona nada”, y ha añadido que lo que “realmente necesita España son reformas estructurales que favorezcan la generación de riqueza y la creación de empleo”.

A diferencia del gobierno de Rodríguez Zapatero, ha subrayado Juan Cotino, “para el Consell sí es una preocupación real la creación de puestos de trabajo y para ello es necesario sumar el esfuerzo de todos”. “Nuestro objetivo es salir los primeros de la crisis, a partir de iniciativas basadas en el empleo, la rentabilidad, la sostenibilidad y la solidaridad”, ha añadido el conseller de Medio Ambiente.

Cotino también se ha referido a la manifestación contra los empresarios convocada para el próximo 12 de diciembre en Madrid, y la ha calificado de “totalmente irracional”.

Asimismo, el vicepresidente tercero del Consell ha recordado que, en unos días, se cumple un año de la promesa de Zapatero de dotar a la Comunitat de las líneas necesarias de financiación, “sin que se haya vuelto a saber nada desde entonces acerca de esta cuestión”. “Y lo peor es que aspectos tan esenciales como el pago de los medicamentos o el sueldo de los funcionarios públicos dependen de estas partidas”.

Subir