Viernes 20 de Julio de 2018

Las Naves, capital internacional del videojuego independiente con València Indie Summit

Versión Clásica
Edición Valencia
Ciencia y Tecnología -  valencia
27/02/2018 | elperiodic.com  

Las Naves, capital internacional del videojuego independiente con València Indie Summit

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La industria internacional del desarrollo independiente de videojuegos se dará cita en el centro de innovación Las Naves los días 1 y 2 de marzo, en el evento València Indie Summit. Ha sido organizado por el centro de innovación del Ayuntamiento de València junto con el Cercle Valencià dels Videojocs, la Asociación de Estudiantes de Videojuegos, GameDevs València Meetup y FemDevs.

Esta iniciativa se enmarca dentro del apoyo que el centro de innovación Las Naves, a través de su red Connecta Cultura, está dando al sector del videojuego en València. En esta línea, Las Naves ha impulsado el grupo de trabajo de Creación Digital Valenciana que ha logrado, desde 2016, la puesta en marcha de proyectos como Parot Digital, Games & Symphonies, Global Game Jam, Student Games Jam, Prime Animation, etc. También se ha encargado la redacción del Libro Blanco del Videojuego Valenciano junto con el Instituto Valenciano de la Cultura, que está elaborando la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento.

València Indie Summit reunirá en Las Naves a más de 400 personas aficionadas e importantes profesionales del desarrollo de videojuegos independientes como Jana Palm, directora de Stugan. Se trata de una aceleradora de juegos de clase mundial, sin ánimo de lucro, considerada como la iniciativa de desarrollo independiente más conocida del mundo.

También asistirán, entre otros profesionales, Fernando Prieto, del estudio Gato Salvaje; Raul Rubio, CEO y director creativo de Tequila Works; Carlos García, CEO y director de juego de Anima Project; Marta Gil, de TahuTahu Studio; y Eva Gaspar de Abylight Studios.

Las personas que asistan al València Indie Summit en Las Naves podrán asistir a charlas, mesas redondas, exposición de proyectos, zona de networking y una mesa de financiación e inversión.

La segunda jornada finalizará con la entrega de los València Indie Awards, que premiarán los proyectos de desarrollo presentados y que serán juzgados por un comité internacional de personas expertas. Habrá ocho categorías de premios, entre los cuales está el Mejor Juego Indie para PC, Mejor Juego Indie para Móvil, Mejores Gráficos y Mejor Narrativa.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil