Jueves 19 de Julio de 2018

València cierra el proyecto eIDAS con la sede electrónica del Ayuntamiento

Versión Clásica
Edición Valencia
Ciencia y Tecnología -  valencia
27/02/2018 | elperiodic.com  

València cierra el proyecto eIDAS con la sede electrónica del Ayuntamiento

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de València, a través del SERTIC (Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación) y Las Naves, participan en este proyecto y han organizado hoy este taller para dar a conocer la importancia del reglamento eIDAS y explicar los resultados y el objeto del proyecto, el cual ha supuesto la integración de los servicios por parte de los gobiernos estatal, autonómicos y locales, y las universidades, basándose en la existencia del sistema Cl@ve, una pasarela de identidad electrónica nacional que proporciona a los usuarios y usuarias diferentes métodos de autenticación de identidad electrónica. València ha sido pionera a nivel nacional en la integración de este sistema en su sede electrónica.

Con eIDAS, los servicios públicos electrónicos tendrán mayor seguridad; y en el Ayuntamiento de València se podrá realizar cualquier trámite electrónico utilizando la identificación electrónica del país de origen del usuario o usuaria. La finalidad es eliminar la barrera entre países miembros, disponiendo de un sistema de identificación de ciudadanos y ciudadanas y validez de sus firmas electrónicas que permita operar con mayor agilidad, menor coste y ser más eficiente a nivel europeo. Se pretende que tanto personas físicas como jurídicas puedan usar su documento de identificación electrónica (eIDs) en València, para acceder a trámites telemáticos u online.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de València integra la identificación electrónica en su sede electrónica en cuanto a la identificación de personas extranjeras otros Estados Miembros, así como se alinea a las normativas Europeas, integrando en su sede electrónica la Identificación Electrónica Avance, definida por el Reglamento Europeo eIDAS, el cual permite a todos los ciudadanos y ciudadanas europeas, incluso los y las residentes en otros estados miembros, el acceso a los servicios digitales a través de su Identidad Digital expedida a su país, que en España corresponde al DNI electrónico.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil