elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de 8 atracos con arma de fuego en establecimientos comerciales en menos de 2 meses

  • Intimidaba a las víctimas con un revólvermX

  • En todos los robos se tapaba el rostro, en uno de ellos se quedó con la cara al descubierto

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en la mañana del lunes en la calle Instituto Obrero Valenciano de Valencia, a un hombre de 38 años, de origen español, como presunto autor de ocho robos con intimidación cometidos en establecimientos comerciales, donde tras intimidar a los empleados con un revólver y siempre cubriendo el rostro con un casco integral o pasamontañas, así como las manos con guantes, se apoderaba de la recaudación, para después huir en una motocicleta con la matrícula oculta con un trapo. Sustrajo un total de 2.735 euros aproximadamente.

Los policías realizaron un registro domiciliario en donde intervinieron:

  • 2 cascos de color negro y uno de ellos con la inscripción Evolution 
  • 2 cazadoras, una de ellas de la marca Bershka y otra de la marca Springfield 
  • Una "braga" tubular de color negro 
  • Unos guantes de lana de color negro 
  • Un par de botas de la marca Timberland 
  • 27 cartuchos detonadores del calibre 38 Sp 
  • 1 cartucho detonador detonado del calibre 38 Sp

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que se estaban produciendo una serie de robos con intimidación en farmacias de Valencia, donde una persona tras intimidar con un revólver a los empleados de las mismas, se apoderaba de la recaudación de la caja, y seguidamente huía en una motocicleta.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que en uno de los atracos llevaba un casco integral negro con la inscripción Evolution, así como que la motocicleta era de la marca Aiyumo de color gris y negro y la numeración alfabética de la matrícula. En uno de los atracos al presunto autor se le cayó la "braga" con la que ocultaba el rostro, quedando al descubierto.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del propietario de la motocicleta, motivo por el cual los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia entorno al domicilio del presunto autor, en donde localizaron la motocicleta. Minutos más tarde, observaron como éste iba a hacer uso de la misma, momento en el que los policías procedieron a su detención como presunto autor de 8 robos con intimidación. La motocicleta fue intervenida.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir