Lunes 16 de Julio de 2018

El ayuntamiento organiza la plantación de 180 enebros marinos en la Devesa

Versión Clásica
Edición Valencia
Medio Ambiente -  valencia
24/02/2018 | elperiodic.com  

El ayuntamiento organiza la plantación de 180 enebros marinos en la Devesa

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La concejalía de Devesa-Albufera del Ayuntamiento de València ha organizado hoy una visita guiada gratuita que ha consistido en la plantación de 180 enebros marinos (Juniperus oxycedrus ssp. Macrocarpa) en el Tancat de la la Gola del Pujol. Han participado en la actividad 59 personas. La actividad ha comenzado puntualmente a las 10:30 horas, con una charla explicativa en los viveros municipales de El Saler. Terminada la charla el grupo se ha dirigido paseando hasta el área de reserva del Tancat de la Gola del Pujol. Dentro del cercado se han repartido los enebros en los lugares más adecuados para la plantación. Asimismo, se han entregado azadas y los mismos asistentes se han encargado de plantarlos. Después se ha vuelto caminando a los Viveros Municipales, lugar donde ha concluido esta actividad mediomabiental.

El concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha dicho que "en esta ocasión hemos decidido reforzar con toda la ciudadanía que ha querido participar en nuestra actividad mensual la población de enebro marino, una especie que hace un tiempo pasó una situación muy crítica con la destrucción del cordón dunar y que, además, en los años 80, llegó a tener tan sólo 36 ejemplares en la Devesa. Ahora, después de 25 años, y varias campañas y jornadas con la participación y ayuda de los vecinos, llegan a casi 1.000 ejemplares. Estamos muy satisfechos y animamos a continuar cuidando la Devesa porque es un tesoro natural que nos pertenece a todos y todas".

El enebro marino es un arbusto, que puede llegar a alcanzar un gran tamaño, que vive exclusivamente en áreas litorales y que ha estado a punto de desaparecer de la Comunidad Valenciana. La Devesa acoge la mejor población de enebros marinos de toda la Comunidad Valenciana, ya que cuenta con casi un millar de ejemplares. Su reintroducción en la Devesa obtuvo financiación europea a través del proyecto LIFE Enebro que consiguió el Servicio Devesa-Albufera. Esta plantación servirá para reforzar el proceso de recuperación que está experimentado esta especie en el parque natural de la Albufera.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil