elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras asfalta a partir de mañana Gran Vía Germanías por las obras de la Línea 2 de Metrovalencia

  • Los trabajos se desarrollarán durante tres jornadas en horario diurno

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte iniciará a partir de mañana sábado los trabajos de asfaltado de la Gran Vía Germanías, continuando la ejecución de las obras que se están desarrollando en la Línea 2 de Metrovalencia.

Los trabajos, que está previsto que se realicen los días 5, 6 y 7 de diciembre, se desarrollarán por el día y consisten en el fresado del pavimento existente y de la extensión de una capa base de aglomerado asfáltico de 6 centímetros de espesor, que abarca la mitad norte del vial.

Una vez finalizadas las obras de infraestructura de la Línea 2 de Metrovalencia, se procederá al extendido de la capa definitiva de asfaltado de rodadura con aglomerado asfáltico fonoabsorbente.

Actualmente los trabajos en este tramo están muy avanzados. Ya se han ejecutado las pantallas y la losa de cubierta en todo el tramo, excepto en la estación de Russafa, donde se están construyendo las pantallas para a continuación finalizar la losa de cubierta y restituir el tráfico por la Avda. Reino de Valencia.

En paralelo, se está excavando el interior del túnel, al abrigo de las pantallas y de la losa de cubierta, por lo que únicamente se produce una mínima afección en superficie en las rampas provisionales de acceso a dicho túnel. A lo largo del tramo se han habilitado cuatro rampas, una de ellas está ubicada en la calle Segorbe, la segunda en la vía de servicio de la Gran Vía Germanias (junto el paso inferior) y las otras dos en la Avda. Reino de Valencia.

Este tramo, con una longitud total de 1.187 metros y dos estaciones, Russafa y Alacant, forma parte de la primera fase de la futura Línea 2 de Metrovalencia entre Nazaret y la C/Alicante, junto a la estación del Norte.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha habilitado un teléfono gratuito de atención al ciudadano (tel. 902 102 370) y un correo electrónico (info@linea2metrovalencia.com) donde pueden expresar sus inquietudes. Estos servicios son atendidos en horario de lunes a viernes, de 9,00-14,00 y 17,00-20,00 horas.

Subir