Martes 17 de Julio de 2018

El barrio chino de Valencia vuelve a celebrar su fiesta de Año Nuevo

Versión Clásica
Edición Valencia
Fiestas -  valencia
16/02/2018 | Fran Raga  

El barrio chino de Valencia vuelve a celebrar su fiesta de Año Nuevo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La ciudad de Valencia tiene dos barrios chinos, separados apenas por unos 10 o 15 minutos a pie. Uno, en el corazón de Velluters, asediado durante años por las drogas y la prostitución, lucha por sobrevivir sin perder su carácter de zona tranquila y de pequeños comerciantes que fue antaño. El otro, nacido al calor de la llegada de ciudadanos chinos, de China, y encajonado entre la Calle de San Vicente y la Estación del Norte, celebra estos días su colorida fiesta de Año Nuevo

Entre bazares, peluquerías, tiendas de electrónica, muchos bares y hasta inmobiliarias o parafarmacias, los chinos valencianos se reivindican como comunidad y tienen hasta iglesias propias en el vecino barrio de Ruzafa. Prueba de ello son las decenas de vecinos de este país que acuden a las misas católicas que se celebran en su lengua en la popular Parroquia de San Valero con ayuda de un sacerdote oriundo del país que inventó la pasta. Otra iglesia, de corte cristiana pero de origen chino, también tiene su sede en este barrio de la ciudad, se trata de la Iglesia Evangélica China, una confesión con poco más de dos siglos de historia que difunde el mensaje cristiano, de estilo protestante, entre sus compatriotas. 

No obstante, aparte de la religión, lo que une a los chinos de Valencia es, además de su capacidad para emprender, el Año Nuevo. Esta fiesta, que cumple ya siete años en Valencia, se celebra todos los meses de febrero y en cada año se le dedica a uno de los animales que inspiran el calendario tradicional chino. En esta ocasión se va a celebrar el inicio del año del perro. 

Para ello los comerciantes chinos del barrio que comprende, entre otras, la Calle Pelayo o Convento de Jerusalén, han previsto la celebración de la alegre cabalgata de año nuevo, que recorrerá sus calles el sábado a partir de las 18:30h. Además, este año habrá exhibiciones de caligrafía y de cultura popular para celebrar el que es considerado como el año 4716. Asimismo, la plaza del Ayuntamiento del Cap i Casal acogerá una muestra de cultura china durante la jornada del sábado. 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil