Jueves 19 de Julio de 2018

Las Naves reflexiona sobre la realidad virtual como herramienta para sensibilizar contra la violencia machista

Versión Clásica
Edición Valencia
Ciencia y Tecnología -  valencia
15/02/2018 | elperiodic.com  

Las Naves reflexiona sobre la realidad virtual como herramienta para sensibilizar contra la violencia machista

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Podemos utilizar las nuevas tecnologías para despertar la conciencia social? Nos ofrece la realidad virtual la posibilidad de enfocar nuestra mirada en la lacra de la violencia machista? Estas dos preguntas serán el punto de partida el próximo martes 20 de febrero de la tercera sesión del ciclo «Realidad Virtual para el desarrollo humano» que está celebrándose en Las Naves.

«Realidad Virtual como herramienta para sensibilizar contra la violencia machista» es el título de esta nueva sesión que busca reflexionar y evaluar si esta nueva tecnología nos puede servir para actuar contra este tipo de violencia. La sesión contará con la presencia de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, de experiencias de ciudades como Málaga, así como se presentará el proyecto experimental de realidad virtual «El mal amor», producido por Las Naves.

Las Naves ha organizado este ciclo de sesiones -bajo el título «Realidad Virtual para el desarrollo humano»-, para abordar diferentes problemáticas o retos sociales a los cuales esta innovadora tecnología puede dar respuesta. Después de las dos primeras sesiones que giraron en torno de la realidad virtual aplicada a atender la diversidad funcional, y a como través de esta tecnología podemos analizar el espacio urbano y la participación ciudadana para diseñar estrategias de mejora de la ciudad, llega la tercera sesión centrada en enfocar las gafas de realidad virtual en la lacra de la violencia machista.

La sesión empezará con una charla ofrecida por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, en la que se nos ofrecerá una radiografía de la violencia machista en nuestra ciudad. Posteriormente, la jornada continuará con la experiencia de una profesional experta en realidad virtual y con una mesa redonda que evaluará si la realidad virtual nos puede servir como herramienta para generar conciencia social contra la violencia machista. En esta mesa redonda también participarán representantes del Ayuntamiento de Málaga, la Asociación Amarna y la Universitat de València.

Presentación del proyecto «El mal amor»

Durante la jornada también se presentará el cortometraje «El Mal Amor» producido por Las Naves con tecnología de realidad virtual. Una producción en la cual se busca una experiencia inmersiva muy real de una ficción sobre violencia machista, y que permite a la persona que se pone las gafas de realidad virtual, poder trasladarse a esa situación. De este modo la realidad virtual se convierte en una herramienta que puede servir para sensibilizar y combatir la violencia machista.

Como conclusión de la sesión, se celebrará un taller y expositores que dispondrán de gafas para probar esta experiencia.

Aquellas personas que deseen participar en la sesión del próximo martes pueden hacerlo gratuitamente inscribiéndose en la web de Las Naves. La sesión contará, además, con un espacio con actividades infantiles, habilitado con monitoras y monitores, para que todas aquellas personas que acudan con menores puedan asistir a la sesión.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil