Lunes 23 de Julio de 2018

La educación en el ahorro y la eficiencia, y la lucha contra la pobreza energética, objetivos del proyecto AeioLuz

Versión Clásica
Edición Valencia
Sociedad -  valencia
09/02/2018 | elperiodic.com  

La educación en el ahorro y la eficiencia, y la lucha contra la pobreza energética, objetivos del proyecto AeioLuz

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

AeioLuz Escola d'Energia es uno de los proyectos que desde hace unos meses trabaja en el Col·lab, en Las Naves. En total son 16 propuestas de innovación social las que se ubican en este espacio colaborativo, que actúan en las áreas de Salud, Energía, Agroalimentación, Movilidad y Cultura, con un objetivo común: la transformación social para mejorar nuestra ciudad en estos campos.

Las Naves ha lanzado hoy el vídeo de presentación de AeioLuz, en el que esta iniciativa se da a conocer (https://youtu.be/EsqJPuXr-9Q). Se trata de un proyecto formativo que pretende acercar la cultura energética a todos los actores claves de la ciudad, desde la ciudadanía en general hasta los escolares de València, los cuales se implican totalmente en el objetivo de mejorar la eficiencia energética.

Aeioluz Escola d'Energia desarrolla varias acciones, trabajando por un lado con la gente que sufre la pobreza energética -en oficinas municipales, ofreciéndoles ayuda e información- y en segundo lugar, con el alumnado de los colegios de la ciudad para implantar y dar a conocer conceptos como la eficiencia energética y las energías renovables desde pequeños.

A día de hoy se necesita una transición energética basada en la eficiencia energética y el uso responsable de la energía y las energías renovables, por eso AeioLuz considera que la mejor forma es iniciar esta cultura energética con los más jóvenes a través de la educación. Con esa meta, realiza un programa que bajo el título 50/50 empodera a los niños y niñas para que sean eficientes en sus edificios y consuman de manera responsable la energía. El ahorro que consiguen a sus colegios se destina en un 50% a una subvención directa para la escuela, y en el otro 50% para invertir en medidas de eficiencia energética.

El alumnado que participa en este proyecto, de varios colegios de nuestra ciudad, se divide en dos figuras: Ecoayudantes, que realizan acciones para mejorar la eficiencia energética como apagar luces, cerrar puertas, etc., y los Ecodelegados que asisten a las reuniones con el docente responsable del proyecto, con el ayuntamiento y que traspasan la información a las aulas.

Juan Sacri, coordinador de AeioLuz afirma que estar en un espacio colaborativo como el Col·lab «nos ayuda a generar sinergias con empresas de economía social que están muy alineadas con los valores que difundimos desde AeioLuz y, además, nos permite tener la posibilidad de implementar las soluciones que proponemos en la ciudad de València».

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil