Martes 17 de Julio de 2018

Ciudadanos pierde un concejal en el Ayuntamiento de Valencia

Versión Clásica
Edición Valencia
Política -  valencia
09/02/2018 | Fran Raga  

Ciudadanos pierde un concejal en el Ayuntamiento de Valencia

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La crisis de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana vive estos días su último capítulo en la ciudad de Valencia

Cuando las aguas parecía que se habían calmado y al calor de las encuestas favorables tras los resultados en Cataluña, vuelve la inestabilidad a Ciudadanos en la Comunitat Valenciana. La ciudad de Valencia, donde el partido de Rivera está capitaneado por Fernando Giner, es uno de los feudos del partido naranja y es allí donde en la última semana se ha dejado ver la herida de un partido creado por aluvión, con personas de muy diversa procedencia y con un ideario cambiante que genera no pocas tensiones internas. 

Así, el último en abandonar el barco, a pesar de estar en uno de sus mejores momentos, ha sido Ignacio Benlliure, un edil de perfil bajo y técnico que se ocupaba de las cuestiones medioambientales del grupo. Benlliure, que ha alegado motivos personales para renunciar al acta de concejal. Antes que él renunciaron concejales en Alicante, Aldaia, Picanya, Rocafort, Sedaví, todo el grupo municipal y su alcalde en Gátova, el portavoz en la Diputación de Valencia y concejal en Benetússer, José Enrique Aguar, el portavoz y único diputado de Cs en la Diputación de Alicante, Fernando Sepulcre, o el diputado nacional electo por la provincia de Castellón, Domingo Lorenzo. Asimismo, en Les Corts Cs sufrió un importante recorte con la salida de cuatro diputados, dirigidos por el aún diputado Alexis Marí, tras acusar al partido de inconsistencia ideológica y de votar en contra de los intereses de los valencianos. 

Además, otros muchos más fueron expulsados del partido. Son los casos, por ejemplo, de la portavoz en Catarroja o de concejales en Bétera, Torreblanca, Moixent, Turís, Villamarxant, Manises o el concejal de Benissa, Isidor Mollà. 

Ahora, tras la renuncia de Benlliure, será un independiente, José María Bravo, de profesión profesor universitario y especialista en temas ambientales, quién ocupará la silla vacía que deja Ignacio Benlliure. A pesar de que Bravo se desafilió en el 2015 ha aceptado el cargo y permanecerá en el Ayuntamiento como independiente dentro del grupo municipal de Cs. Otra concejala, María Dolores Jiménez, podría estar valorando abandonar el partido tras las tensiones internas y la falta de confianza en su líder, Fernando Giner, según ha trascendido. 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil