Lunes 23 de Julio de 2018

“Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà”

Versión Clásica
Edición Valencia
Fallas -  valencia
09/02/2018 | Aitor Orozco  

“Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Consulta el calendario pirotécnico AQUÍ

Valencia ya conoce el calendario pirotécnico para el próximo mes de marzo. Tras anunciarse que Reyes Martí se encargará de la "Nit del foc", cremà municipal y mascletà del 19 de marzo, se dieron a conocer las empresas que dispararán cada día.

Ansioso espera el público valenciano los días grandes de pólvora en la plaza del Ayuntamiento, el cauce del río y la marina. El ritmo, la potencia y la melodía de la pólvora valenciana tiene por delante un mes apasionante en el que se dispone para hacer vibrar su exigente público.

Las propias Falleras Mayores de valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez, junto al presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, fueron las encargadas de recibir a los grandes protagonistas, los pirotécnicos. Tampoco quiso faltar la fiesta hermana de Castellón que acudió representada por sus reinas Carla Bernat y la niña Lucía Burguete. La XIII Gala de la Pirotecnia sirvió además como reconocimiento a la Falla Plaza Segovia por su esfuerzo y apuesta por la pirotecnia.

Una de las novedades fue el recuerdo diseñado por el estudio Yinsen Studio, encargadas de la imagen gráfica de las fallas de 2018.

Esta gala se suma al anuncio de la subida de 500€ en el presupuesto para las mascletàs. Un año más será la Pirotecnia Peñarroja la que inaugurará el mes de marzo. Otra fecha a señalar será la gran cita patrocinada por Amstel que este año se celebrará el sábado 23 de febrero en la Marina Real Juan Carlos I, un espectáculo muy especial que estará a cargo de la laureada empresa Ricasa. La semana grande contará también con disparo de esta empresa que se encargará de disparar mascletà y la "Nit de l'alba" desde la plaza del Ayuntamiento el día 15 de marzo a la media noche.

Otras grandes firmas se podrán disfrutar en la catedral de la pólvora. No faltará la gran cita con Pirotecnia Valenciana, Hermanos Caballer o Global Foc-Caballer FX que se encargará del disparo del Día de la Mujer por segundo año. La Valenciana de Llanera de Ranes tendrá además la responsabilidad de los fuegos de una gran cita como es el día de la Crida. Mención especial merece la Pirotecnia Zarzoso quienes trabajan para conservar el "Tro de bac", único fabricante que queda y que se encargará de la Macrodespertà además de tener su gran cita en la plaza del Ayuntamiento con la mascletà del 14 de marzo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil