elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Oliver se reúne con la PAH para analizar las políticas municipales de vivienda

    La portavoz del Grupo Municipal Valencia en Comú ha mantenido esta tarde una reunión con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). La concejala de vivienda, patrimonio, educación y acción cultural María Oliver ha compartido información acerca de las mejoras del plan estratégico de vivienda 2017/2021.

    En la ciudad de Valencia el acceso a la vivienda es uno de los problemas sociales más acuciantes. Según el propio Plan de vivienda del ayuntamiento, un 25% de la población, unos 82000 hogares, se encuentran en riesgo habitacional.El plan municipal de ayudas para el alquiler, puesto en marcha por el gobierno de la Nau en 2016, ha visto incrementado su presupuesto desde los 1,2 millones de euros de la primera convocatoria hasta los 2 millones de euros en 2017. 1463 personas han accedido a la subvención de un 40% del precio de alquiler en la convocatoria de 2017.

    "Una de las prioridades de Valencia en Comú es y ha sido generar iniciativas municipales para intentar paliar el riesgo habitacional. Nuestra prioridad siempre ha sido poner a disposición de las necesidades más urgentes de la población el máximo de recursos municipales a nuestro alcance", ha expresado María Oliver, portavoz del grupo municipal y concejal de vivienda y acción cultural. En el encuentro mantenido se ha compartido información acerca de las políticas municipales de vivienda y se ha tomado nota de las sugerencias y críticas de la PAH en este sentido.

    La concejala de Vivienda, Patrimonio, Educación y Acción Cultural María Oliver les ha trasladado que se van a duplicar los recursos del equipo de mediación municipal ante riesgo de desahucio, Infovivienda. Como parte de las mejoras al futuro plan de alquiler, se está desarrollando entre varias administraciones un proceso para simplificar el acceso al registro de viviendas públicas.

    Subir