Viernes 21 de Septiembre de 2018

Va de Dona un espectáculo único donde se encuentran la mujer y pilota valenciana

Versión Clásica
Edición Valencia
Deportes -  valencia
08/02/2018 | elperiodic.com  

Va de Dona un espectáculo único donde se encuentran la mujer y pilota valenciana

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El viernes 9 de marzo vuelve VA DE DONA al trinquete de Pelayo de Valencia con su segunda edición. Este evento tiene el objetivo de visualizar el deporte femenino valenciano por antonomasia, el cual en los últimos años no ha parado de crecer en todos los niveles: tanto en jugadoras, espectadoras, entrenadoras... La presencia femenina en la pelota valenciana viene de lejos y nuestras jugadoras son referentes en los campeonatos europeos e internacionales de pelota a mano.

La mujer en el mundo de los trinquetes llama cada vez más la atención a los aficionados de toda la vida, los cuales haciendo gala de la caballerosidad y de los valores propios de la pelota, sienten una admiración creciente por las jugadoras y su normalización en el día a día de las partidas por toda la geografía valenciana.

La tarde comenzará a las cinco con la inauguración de la Feria de Entidades de la Pelota, una muestra de proyectos, publicaciones, artesanos, catas gastronómicas... donde se podrá ver todo el movimiento cultural-deportivo que nutre el deporte valenciano.

A las siete dará inicio al acto en el trinquete, un acto con luces, regalos tematizados, sorteos, música y mucha pilota que será conducido por la cómica Patricia Espejo, reconocida monologuista del Club de la Comedia y Comedy Central. El acto servirá también para presentar los 6 equipos que jugarán el Circuito Femenino de Elite, el campeonato que reunirá a las mejores jugadoras del panorama pelotari. También se hará un merecido homenaje para reconocer la labor de años de dos mujeres que han trabajado toda su vida por nuestro deporte.

La velada continuará con un concurso de saques donde las resto de cada equipo del circuito tendrán tres rondas para hacer el mejor saque de la jornada y llevarse un premio especial. El plato fuerte de la tarde será la Partida Mixta de Raspall, una partida que sólo se da una vez al año, donde dos jugadores profesionales jugarán con las deportistas a una partida de exhibición única.

Para finalizar se sortearán regalos especiales (cenas, viajes, entradas...) entre los asistentes dados por las empresas colaboradoras del VA DE DONA y como fin de fiesta en la calle Pelayo el mítico grupo de rock rural Bajoqueta Rock ofrecerá una actuación a todas las asistentes.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil