Miércoles 18 de Julio de 2018

València Activa ofrece orientación profesional personalizada a los casi 500 jóvenes contratados con ‘Anem!’

Versión Clásica
Edición Valencia
Empleo -  valencia
08/02/2018 | elperiodic.com  

València Activa ofrece orientación profesional personalizada a los casi 500 jóvenes contratados con ‘Anem!’

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de València pone en marcha un nuevo servicio de orientación profesional gratuito y personalizado para los casi 500 jóvenes contratados para trabajar en los servicios municipales a través de la campaña de empleo joven 'Anem!' impulsada desde el área de Desarrollo Económico Sostenible en colaboración con València Activa.

Este nuevo servicio, ofrecido a todos los jóvenes contratados con o sin formación a través de los programas EMPUJU y EMCUJU, nace con el objetivo de que las personas incorporadas cuenten con una orientación laboral personalizada durante el trascurso de la última etapa de su contratación, para garantizar su inserción en el mercado laboral. Para ello, se les proporcionan las herramientas necesarias que les permitan, al finalizar su contrato, incrementar sus posibilidades reales de encontrar un empleo.

La responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha destacado la importancia de este servicio y 'la necesidad de que los jóvenes contratados cuenten con el apoyo y la formación necesaria para adaptarse e insertarse en el mercado laboral actual, multiplicando sus posibilidades de encontrar empleo'.

El personal encargado de la orientación trabajará con los y las jóvenes mediante itinerarios personalizados; se profundizará en aspectos como la gestión de ofertas y se ofrecerá además un servicio de coaching individual para las personas que lo soliciten.

ANEM!: 500 CONTRATOS Y 300 PLAZAS DE INGLÉS

La Concejalía de Desarrollo Económico Sostenible puso en marcha en 2017 la campaña de empleo joven 'Anem!' a través de València Activa. Esta iniciativa ha permitido contratar a 500 jóvenes con y sin cualificación, que están actualmente trabajando en los distintos servicios del Ayuntamiento de València. El contrato tiene una duración de un año, lo que permite a sus beneficiarios adquirir los conocimientos y experiencia necesarios para poder insertarse en el mercado laboral.

Dentro de la campaña de acciones de empleo joven 'Anem!', además de los contratos laborales, destaca la apuesta del Consistorio por la formación en idiomas. Se ofrecen más de 300 plazas para los cursos gratuitos intensivos de verano, con el objetivo de aumentar sus conocimientos lingüísticos que les ayuden a superar los exámenes de certificación de idiomas.

Sandra Gómez ha calificado de "necesario llevar a cabo acciones dirigidas a combatir el desempleo entre los y las jóvenes, ya que este constituye uno de los grandes problemas sociales'.

ORIENTACIÓN PERSONALIZADA

La orientación y la atención personalizada son unas de las señas de los servicios que ofrece València Activa. Muestra de ello es el proyecto 'Barris per l´Ocupació' que nace de la necesidad de aproximar los servicios de València Activa a la ciudadanía en materia de empleo, emprendimiento y formación, a través de los distintos barrios de nuestra ciudad. Además, ofrece la posibilidad de recibir orientación personalizada a través de personal experto en orientación profesional, el cual ayuda y acompaña a las personas participantes durante el proceso de búsqueda de empleo con el apoyo de un itinerario personalizado, ajustado a su perfil y necesidades; la iniciativa también incluye sesiones individuales de coaching.

Actualmente estos centros locales de empleo están distribuidos en 8 barrios de València (Cabanyal, Fonteta, Rojas Clemente, Leones, Emilio Baró, Castilla, Orriols y Benicalap), a los que se suma el servicio 'Barris Itinerant', que da servicio a La Torre, Benimàmet y Castellar.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil