elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza del Ayuntamiento se viste hoy de navidad con el tradicional encendido de luces

La Plaza del Ayuntamiento  se viste hoy de navidad con el tradicional encendido de luces
  • La Alcaldesa, Rita Barberá, inaugurará esta tarde el alumbrado navideño, que tendrá un consumo máximo de 70 kilowatios

MÁS FOTOS
La Plaza del Ayuntamiento  se viste hoy de navidad con el tradicional encendido de luces - (foto 2)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por el Concejal de Fiestas, Félix Crespo, y por las Falleras Mayores de Valencia, Mª Pilar Giménez y Adriana Galán, presidirá esta tarde el tradicional encendido de las luces que, a partir de hoy, iluminarán la Plaza del Ayuntamiento y las principales calles y plazas de la ciudad con motivo de las próximas fiestas navideñas.

Como ya es habitual, un gran árbol de Navidad –de más de 20 metros de altura-ocupa el centro de la Plaza del Ayuntamiento. El resto de árboles de la zona peatonal presentan una decoración en forma de copa, con más de 500 tubos colgantes que simulan la caída de copos de nieve.

En total, se han utilizado cerca de 5.000 metros de cable con microbombillas de bajo consumo, un material que responde al compromiso del Ayuntamiento con el Medio Ambiente. De hecho, el consumo total de las luces de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento no excederá los 70 kilowatios. Además, como otros años, el Consistorio ha decidido restringir el horario de este alumbrado especial, de manera que las luces únicamente estarán encendidas entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada.

La empresa italiana “Decagna”, junto con “Iluminaciones Just”, de Valencia, son las responsables de toda la instalación lumínica, que tiene en la fachada de la Casa Consistorial uno de sus reclamos principales, con 14 elementos de grandes dimensiones que jalonan tanto el balcón como las ventanas principales.

El acto de encendido de luces navideñas incluirá, además de las de la Plaza del Ayuntamiento, las de las calles adyacentes, como Barcas, Marqués de Sotelo, La Paz, San Vicente y la Plaza de la Virgen.

La puesta en marcha de este alumbrado especial irá precedida de un concierto, coordinado por la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, en el que participarán 200 coralistas de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, pertenecientes a la Coral Divisi, Coral de Veus, y al Centro de Estudios Marni.

Subir