Viernes 21 de Septiembre de 2018

La Cátedra de Economía del Bien Común organiza la presentación del nuevo libro de Christian Felber

Versión Clásica
Edición Valencia
Economía y Negocio -  valencia
08/02/2018 | elperiodic.com  

La Cátedra de Economía del Bien Común organiza la presentación del nuevo libro de Christian Felber

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Universitat de València acoge el próximo viernes día 9 de Febrero a las 18h en el Salón de Actos de la Biblioteca de Ciencias Sociales "Gregori Maians", la presentación del nuevo libro de Christian Felber "Por un comercio mundial ético", que ha sido organizada por la Cátedra de Economía del Bien Común.

En la presentación, Christian Felber, impulsor de la Cátedra de Economía del Bien Común, estará acompañado por María Dolores Parra, directora general de Internacionalización del IVACE; Joan Ramon Sanchis, director de la Cátedra Economía del Bien Común; María Amigo, presidenta de la Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común y Alberto Luciana, representante de la Economía del Bien Común Valenciana en temas de comercio mundial.

Christian Felber es un profesor universitario de economía austríaco; bailarín, escritor y divulgador en materias de economía y sociología. Es especialista en economía sostenible y alternativas para los mercados financieros. Ha desarrollado un nuevo modelo internacional económico denominado Economía del bien común. Es miembro fundador del movimiento de justicia Global Attac en Austria e iniciador de la denominada Banca democrática.

En su nuevo libro, carga contra el proteccionismo y desmiente los mitos del mercado libre proponiendo un modelo económico alternativo. Felber sostiene que debería haber menos barreras para los países y las empresas que hacen una contribución a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la distribución justa de la riqueza, la diversidad cultural o en empleos significativos. Y debería haber más barreras comerciales para los que no respetan los derechos humanos, los delincuentes climáticos o los que explotan a otros.

Christian Felber señala que la sociedad debe recuperar los principios de comunidad y apostar por el comercio ético, no como un fin sino como una herramienta para lograr metas más elevadas entre las que se encuentran los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la cohesión social o la justicia. Felber critica también el rumbo de las políticas actuales y los acuerdos internacionales porque no apuestan ni protegen los derechos humanos, y no exigen el cumplimiento.

+ Info: http://links.uv.es/qNPsOd4

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil