Miércoles 18 de Julio de 2018

Ribó afirma que las asociaciones vicentinas que tendrán el espacio que necesitan en Sant Vicent de la Roqueta

Versión Clásica
Edición Valencia
Política -  valencia
07/02/2018 | elperiodic.com  

Ribó afirma que las asociaciones vicentinas que tendrán el espacio que necesitan en Sant Vicent de la Roqueta

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El alcalde de València ha señalado esta mañana, tras la pregunta de un periodista, que "la imputación de José Salinas, ex director-gerente de València Turisme, "es la crónica de una historia anunciada", y se ha referido a la presenta destrucción de documentación sensible para la investigación de la financiación del Partido Popular. Por otra parte, ha resaltado que la asociaciones vicentinas dispondrán del espacio que necesitan para desarrollar sus actividades en Sant Vicent de la Roqueta, pero que el tamaña del edificio permite acoger otro tipo de usos y actividades culturales todavía a por decidir.

"Yo tuve una reunión muy interesante con las asociaciones vicentinas en la cual ellas plantearon sus necesidades y el Ayuntamiento se comprometió a que tuvieran un lugar adecuado para desarrollarlas todas en parte del edificio de Sant Vicent de la Roqueta", ha contestado el alcalde en respuesta a una pregunta sobre los usos de ese histórico edificio.

"Ahora bien, Sant Vicent de la Roqueta es un edificio muy grande y esas asociaciones me dijeron con toda claridad que con la planta baja tenían suficiente. Vamos a buscar nuevas usos, porque quedan dos plantas arriba y estamos trabajando para ver a qué las dedicamos", ha añadido Ribó. "La Acadèmia Valenciana de la Lengua es una posibilidad pero no es la única posibilidad. Vamos a estudiarlas todas".

Ha recordado el alcalde que primero hay que realizar las excavaciones previstas, antes de concretar todos los usos. "Ahora el edificio lo tenemos estabilizado, cosa que no se había hecho hasta ahora. Luego haremos las excavaciones y a partir de ahí la consolidación y la adjudicación de espacios".

IMPUTACIÓN

Por otra parte, al ser preguntado sobre la imputación de José Salinas, ex director-gerente de València-Turisme, Joan Ribó ha dicho que "era la crónica de una historia anunciada", para añadir que "en la Fundació València Turisme se produjo un hecho muy peculiar como es la destrucción de documentación presuntamente sensible para investigar todos los aspectos de financiación no legal por parte del Partido Popular en las campañas electorales. Eso es algo que no tiene explicación".

Ribó ha comparado estos presuntos hechos con la rotura de discos duros en la sede central del Partido Popular. "Tiene muchas similitudes porque es una presunta destrucción de pruebas. Que esté imputado el señor Salinas es una consecuencia lógica de todo lo ocurrido."

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil