Lunes 23 de Julio de 2018

Vuelve el concurso de fotografía de mercados de València 'ClickAlMercat'

Versión Clásica
Edición Valencia
Sociedad -  valencia
07/02/2018 | Fran Raga  

Vuelve el concurso de fotografía de mercados de València 'ClickAlMercat'

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Si usted no quiere un producto de calidad, cercano y vendido con el mayor de los mimos posibles no vaya a los mercados municipales de Valencia. Para los que sí, hagan todo lo contrario, vayan y disfruten.

Promocionar la amplia variedad de mercados, y su oferta, entre vecinos y visitantes, es una de las principales tareas en las que anda enfrascado el titular de comercio de Valencia, y concejal, Carlos Galiana (Compromís). Desde el Bonica Fest a concursos de fotografía en la red social del momento, Instagram. Adaptarse o morir, y tras unos años de decadencia y cierre de persianas en muchos puestos los vendedores empiezan a reinventarse para competir en un mundo cada día más globalizado.

Prueba de ello es la segunda edición de 'Click al mercat' una apuesta de la Concejalía de Comercio, en conjunto con los mercados de la ciudad, que pretende unir redes sociales, fotografía, productos y oferta en un intento de promocionar más el gran espacio que representan los mercados.

Entroncada con otras materias como la producción local, la alimentación saludable y la promoción del comercio local y de proximidad, la campaña premiará un año más fotografías y reportajes hechos en los mercados y que, por su originalidad y belleza, ayuden a dar más a conocer este tipo de comercio. Así, ya está abierta la necesaria inscripción previa en la web 'comercvlc.es', donde también se pueden encontrar las bases del concurso, los premios y el jurado.

Según ha explicado el edil Galiana esta iniciativa se llevará a cabo los días 16, 17 23 y 24 de febrero. Este año como novedad destaca el aumento de las categorías de pleno para el concurso de fotografías, que contará con hasta cuatro galardones de 500 euros cada uno y uno de 1000 al mejor reportaje. Para participar hay que seguir a la cuenta @ClickAlMercat y apuntarse a una de las cuatro salidas organizadas que hay. Las plazas ofertadas, 200, se repartirán en cuatro salidas de 50 personas cada una para asistir a los mercados correspondientes.

Los organizadores han destacado la continuidad que tiene el programa 'ClickAlMercat' así como el impacto que supone entre los propios instagramers que, además de dar a conocer los puestos y productos, se convierten en muchos casos en asiduos clientes de los espacios que fotografían.

Jurado

El jurado estará compuesto por una reconocida instagramer, Anna Devís, por el director del máster universitario en fotografía de la Universitat Politècnica de València, Pep Benlloch, y por el fotoperiodista de la ciudad de València miembro de la Unió de Periodistes, Biel Aliño. Igualmente, el concejal de comercio Carlos Galiana tendrá voz pero no voto en el jurado final.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
23/07/2018 - Editorial
La derecha se mueve
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil