elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca los Premios de Fallas Innovadoras y Experimentales

    El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, ha convocado una nueva edición de los Premios de Fallas Innovadoras y Experimentales, que este año, como novedad principal, verán incrementados en siete los reconocimientos con estandarte.

    Con esta modificación las fallas grandes optarán a tres premios con dotación económica y estandarte (dos mil euros para el primer premio, 1.400 para el segundo y 900 para el tercero) y siete reconocimientos con estandarte (del 4º al 10º, cuando hasta ahora eran solo para el 4º y el 5º premio). En cuanto a las fallas infantiles optarán a tres galardones con estandarte y dotación económica (1.000 euros para el primero, 700 para el segundo y 400 para el tercero), a los que este año se añadirán un 4º y un 5º reconocimiento con estandarte.

    "Continuamos apostando por un colectivo emergente, en el que cada vez hay más comisiones y artistas falleros apostando por la innovación", ha destacado el edil de Cultura Festiva, Pere Fuset, que ha recordado que "ya incrementamos la dotación económica -un 166 % hace dos años- e incorporamos las fallas infantiles y este año aumentamos la cifra de reconocimientos". Además, ha puesto en valor que "el arco fallero es diverso y en él destacan unas fallas que apuestan por la innovación, con una apuesta también, por ejemplo, por los materiales nuevos o tradicionales más sostenibles". De hecho, con estos premios se pretende fomentar diferentes campos creativos y artísticos, con nuevas propuestas en cuanto al tratamiento de temas y materiales.

    El plazo de inscripcióń de los proyectos que optan a estos premios, que tendrán que ser inéditos, será de 20 días naturales a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. También se publicará en las páginas web del Ayuntamiento de València y de la Junta Central Fallera.

    Los jurados de cada categoría estarán integrados por representantes de los ámbitos de las Fallas, la ilustración, el diseño gráfico, las artes plásticas y la literatura.

    Subir