Miércoles 18 de Julio de 2018

Cebrián y Ribó abordan la promoción de la huerta y la lucha contra el cambio climático

Versión Clásica
Edición Valencia
Medio Ambiente -  valencia
01/02/2018 | elperiodic.com  

Cebrián y Ribó abordan la promoción de la huerta y la lucha contra el cambio climático

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha mostrado esta mañana su interés y apoyo a las políticas del Ayuntamiento de València en materia de movilidad, lucha contra el cambio climático y promoción de la huerta. Así ha quedado patente después de la reunión que ha mantenido la responsable de esta conselleria, Elena Cebrián, con el alcalde Joan Ribó.

Cebrián ha felicitado el alcalde por el último premio a la movilidad sostenible del Foro Ambiental que ha recibido el Ayuntamiento este pasado mes de enero de manos de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente, Isabel García Tejerina. El alcalde ha aprovechado la reunión con la consejera para compartir las políticas municipales movilidad sostenible, que apuestan por el transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente y que quieren hacer de València una ciudad más amable con los peatones. Por eso, se ha apostado por la pacificación del tráfico en diferentes zonas, aumentar y mejorar los carriles bici, y fomentar los circuitos saludables dentro del proyecto "València, Ciudad del Running". De hecho, este año el Ayuntamiento abordará 13 nuevos proyectos de carriles bici para consolidar el nuevo modelo de movilidad implantado en la ciudad.

En cuanto a la promoción de la huerta, la adhesión de la ciudad al Pacto Estatal por la Soberanía Alimentaria, la Educación Ambiental y la Sostenibilidad del Territorio el pasado Pleno municipal de enero o la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible, que ostentó el año pasado, son algunos ejemplos que dan cuenta de las medidas del Gobierno de la Nau en esta materia. Actuaciones que se complementan con el fomento de los huertos urbanos o las medidas de reutilización de los plásticos del cultivo de la chufa y de la paja del arroz, para evitar los gases de efecto invernadero. Ambos políticos han valorado las opciones de l'Horta de València como patrimonio agrícola y paisajístico a potenciar a partir de la ley correspondiente de la Generalitat, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario y han destacado la importancia de la participación ciudadana y de la concienciación social en su gestión.

Además, el Ayuntamiento continúa realizando actuaciones en la mejora de la eficiencia energética de la ciudad y de las dependencias municipales para luchar contra el cambio climático, lo que ha supuesto una reducción en el consumo total de electricidad del Ayuntamiento de 4,6 millones de euros en tres años. Un ejemplo de estas políticas son los proyectos de renovación del alumbrado público en los barrios y pueblos de València, con tecnología más eficiente y que reduce los niveles de contaminación lumínica. La Creu Coberta, l'Hort de Senabre y la Raïosa han sido los últimos barrios donde se ha actuado en este sentido.

La consellera de Agricultura ha mostrado interés también por abrir alguna línea de colaboración entre ambas Administraciones en la dignificación de los centros de gestión para protección de animales. El alcalde ha destacado el peso específico que tienen en la capital los animales de compañía en relación con la población y Elena Cebrián ha reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento de Valencia en este ámbito y ha explicado el esfuerzo del Consell con la actualización en marcha de la Ley de Protección de Animales de Compañía, en respuesta a la sensibilidad creciente de la ciudadanía en torno a la población animal

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil