elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cartel del artista Álvaro González Bergantiños anunciará el XVIII Foro Universitario Juan Luis Vives

El cartel del artista Álvaro González Bergantiños anunciará el XVIII Foro Universitario Juan Luis Vives
  • Todos los diseños presentados a concurso pueden verse desde hoy en una exposición colectiva que se ofrece en las dependencias de la calle Campoamor

El joven artista Álvaro José González Bergantiños ha sido elegido ganador del concurso para el cartel anunciador del XVIII Foro Universitario Juan Luis Vives, convocado por la Concejalía de Juventud. El diseño original de González Bergantiños será la imagen de la próxima edición del Foro, que se celebrará bajo el título “Pobreza y Exclusión ¿Un problema de todos?”, según la decisión adoptada esta misma mañana por el jurado del certamen.

Un total de 33 carteles han concurrido al concurso, y han sido evaluados por un jurado compuesto por el Catedrático de Diseño Industrial de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, José Luis Ferrer Muñoz; el Jefe de Estudios de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, José Luis Cueto Lominchar; Juan Ángel Ribera, en representación de Ibercaja; Miguel Silva Moreno, Diseñador Gráfico y Publicista, y la Diseñadora Gráfica del Servicio Municipal de Publicaciones Rosa Albero.

El autor del cartel ganador, Álvaro José González Bergantiños, ha cursado estudios de Ciclo Superior de Diseño Gráfico, de Fotografía Artística y de Ilustración. Tal como establecían las bases del certamen, recibirá un premio de 1.500 euros, financiado en su totalidad por la entidad patrocinadora Ibercaja.

Todos los carteles presentados al concurso pueden ser contemplados desde hoy, en la muestra que se ofrece en la Sala de Exposiciones del Edificio de la Concejalía de Juventud, sito en la calle de Campoamor. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 18.

Subir