Sábado 18 de Agosto de 2018

Rita Barberá: “Valencia está preparada para aportar lo mejor de sí misma en el objetivo de lograr una Europa unida a través del deporte”

Versión Clásica
Edición Valencia
Deportes -  valencia
01/12/2009 | elperiodic.com  

Rita Barberá: “Valencia está preparada para aportar lo mejor de sí misma en el objetivo de lograr una Europa unida a través del deporte”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La Alcaldesa ha participado hoy en la ceremonia oficial de clausura de ‘Milán Capital Europea del Deporte 2009’
• La Primera Edila anuncia la creación del ‘Centro Europeo de Estudio del Deporte Municipal’, con sede en Valencia
“Valencia está preparada para asumir la “Capitalidad Europea del Deporte en el Año 2011”. Está muy preparada para aportar lo mejor de sí misma en el objetivo de lograr una Europa más unida a través del deporte; más solidaria, más integradora y más sostenible, en la que el deporte se convierta en el mejor camino para establecer sólidos y fraternales lazos entre los pueblos”. Con estas palabras se ha dirigido la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a todas las personalidades que han participado esta mañana en la Ceremonia Oficial de Clausura de “Milán Capital Europea del Deporte 2009”, celebrada en el Palazzo Reale de Milán.

“Es una inmensa satisfacción –ha manifestado la Primera Edila- compartir con ustedes esta ceremonia de clausura que me permite felicitar públicamente a la ciudad de Milán por el brillante liderazgo que ha ostentado a lo largo de este año, así como agradecer, en nombre de Valencia, a la “Asociación de Capitales Europeas del Deporte” el nombramiento oficial de mi ciudad como “Capital Europea del Deporte para el Año 2011”.

Como es conocido, la Alcaldesa se ha desplazado esta semana hasta la ciudad italiana para participar en los actos de clausura de la capitalidad milanesa, y en la recogida del relevo por parte de Dublín. Durante la ceremonia oficial, la delegación dublinesa ha recogido la bandera que le acredita como Capital Europea del Deporte y, asimismo, se ha proclamado a Valencia como futura Capital, en el año 2011. La Alcaldesa Rita Barberá ha recibido un cuadro conmemorativo de la ocasión, que ha recibido “en nombre de todos los valencianos”.

El acto ha comenzado con un emotivo recorrido por las acciones e iniciativas de todas las urbes que han ostentado los títulos de Ciudades y Capitales del Deporte. Ha intervenido luego el Secretario General de los Comités Olímpicos de la Unión Europea, Patrick Hickey, quien se ha tenido palabras de elogio para Valencia y para la Alcaldesa, de quien ha destacado la “importancia de su papel en el desarrollo y proyección de su ciudad”.

La Alcaldesa, que ha comenzado su discurso en italiano, ha asegurado que el nombramiento de Valencia como ‘Capital Europea del Deporte 2011’ y la posterior papel presidencia de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte, “culmina una nueva aspiración de la ciudad y supone el respaldo europeo a una política deportiva llevada a cabo en Valencia desde el ámbito municipal y desarrollada en dos diferentes vertientes”. “Por un lado –ha señalado la Primera Edila- los grandes eventos deportivos como la America’s Cup, la Fórmula 1 o el Campeonato Mundial de Atletismo, que han traído grandes inversiones, visibilidad y proyección internacional de la ciudad”. “Y todo ello –ha continuado- sin descuidar ni un ápice la promoción del deporte popular y de base, la creación de una red de infraestructuras que permiten la práctica deportiva en todos los barrios de la ciudad, e impulsando programas deportivos, torneos y competiciones desde la máxima de “Deporte para Todos”.

De hecho, en estos momentos Valencia dispone de un centenar de instalaciones deportivas distribuidas por todo el término; cuenta también con las Escuelas Deportivas Municipales en las que aprenden deporte más de 10.000 niños valencianos; y es asimismo la ciudad del mundo donde se celebran más carreras populares cada año”.

EL CENTRO EUROPEO DE ESTUDIO DEL DEPORTE MUNICIPAL

“Valencia cree en el deporte –ha señalado la Alcaldesa- en sus bondades, en su contribución a hacer mejores sociedades, a incrementar la calidad de vida, a mejorar la salud y el bienestar de quienes lo practican, y vamos a hacer de la Capitalidad Europea de 2011 la gran oportunidad para demostrarlo”. En este contexto, Rita Barberá ha anunciado la creación de un “Centro Europeo de Estudio del Deporte Municipal”.

Tal como ha subrayado Barberá, “partimos de una gran experiencia acumulada en los últimos años, fruto de la decidida apuesta que desde un principio hicimos por el deporte y que, en dos ocasiones, nos ha hecho acreedores del premio “Consejo Superior de Deportes”, que otorga el Gobierno de España en reconocimiento a la ciudad que más ha hecho por la promoción del deporte en el ámbito municipal”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil