elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninots dignos de exposición

Ninots dignos de exposición
    MÁS FOTOS
    Ninots dignos de exposición - (foto 2)
    Ninots dignos de exposición - (foto 3)
    Ninots dignos de exposición - (foto 4)
    Ninots dignos de exposición - (foto 5)
    Ninots dignos de exposición - (foto 6)
    Ninots dignos de exposición - (foto 7)
    Ninots dignos de exposición - (foto 8)
    Ninots dignos de exposición - (foto 9)
    Ninots dignos de exposición - (foto 10)
    Ninots dignos de exposición - (foto 11)
    Ninots dignos de exposición - (foto 12)

    Más que dignos diría yo que son los ninots que se han presentado antes de participar en la Exposición del Ninot. Martes y miércoles se llena el Museo Príncipe Felipe de camiones cargando grandes obras de arte que deleitarán a sus visitantes hasta los próximo 14 y 15 de marzo.

    2 han sido las comisiones que dedican alguna de sus fallas a la prestigiosa ruta de la seda la cual abandera la ciudad de Valencia. Tras el gran desfile de Falleras Mayores de Valencia organizado por la Falla Barrio Beteró, que incluso llegó a Fitur, también el ninot que presentan a la exposición supone un homenaje. Muy especial y emotivo fue el momento en el que Vicente Enguídanos, el último velluter, descubrió la obra que el artista Sergio Gómez presentará por esta comisión de la Malvarrosa. Con todo lujo de detalle representa una imagen de lo más tierna que si no la salvan de las llamas el público será indultada para el Museo del Arte Mayor de la Seda.

    También en este museo de Velluters se celebró la presentación de los ninots que presentará la Falla Pie de la Cruz. De la mano su artista José Ramón Devís presentará una divertida imagen con José María Chiquillo y Joan Ribó como protagonistas. Por su parte también el artista infantil, Mario Pérez plasmó el dulzor de los buñuelos con chocolate  en su ninot presentado a la exposición.

    Otra comisión de las que apuestan fuerte por la falla, la Falla Blanquerías, presentó sus bocetos a la vez que sus ninots de la exposición. Gran trabajo el que se presentó por parte de sus artistas en el casal rosa por excelencia. Manolo Martínez Reig y Sergio Alcañiz, fallero de la comisión, plasmarán un representativo recorrido del barrio con “Carme”. Será el escultor José Benlliure el protagonista cuya casa museo se ubica en la misma calle Blanquerías. Por su parte, serán los artistas Cap de Suro quienes invitaran a los más pequeños a viajar con al imaginación.  Muy característico su estilo que llena el ninot de la exposición de dulzura y detalle combinando a la perfección las texturas.

    Y una protagonista de esta comisión del Carmen, su presidenta Gloria Martínez, es la invitada de esta semana por parte de la Falla Palleter-Erudito Orellana totalmente inmersa en su proyecto benéfico “Plantar la esperanza”. Una nueva charla del ciclo “Mujeres y falleras” que citará el jueves a las 19 horas en la Biblioteca de la calle del Hospital. Además completarán esta charla  Pilar Calabuig,  miembro del Consejo Rector de JCF, Ana Moreno, madre de Corte de Honor Infantil 2005 y Corte de Honor 2010, Pilar Alcácer,  Corte de Honor 2008, y  Mª Carmen Rodríguez, Exvicepresidenta de JCF.

    Y de una exvicepresidenta a expresidentes. Félix Crespo y Francisco Lledó, estuvieron presentes en el homenaje que la Falla Cami Nou de Picanya-Nicolau Primitiu rindió a los artistas falleros Ceballos y Sanabria.  De este modo se reconoció su labor como artistas, referentes en el panorama actual, y por su involucración con el Barrio de San Isidro. Hasta 9 años consecutivos fueron los encargados de la falla municipal infantil y a bien seguro llegará esa décima reclamada por el colectivo fallero.

    Por último acabamos el repaso de esta semana con la presentación de la Falla Plaza Lope de Vega que a pesar del temporal se celebró el pasado domingo en el salón Forsañ. La comisión de la Seu presentó a sus fallera mayores para la fallas 2018. Rosa Ferriol y la niña Sara Ríos vivieron una cita emotiva y entrañable arropadas por falleros, familiares, amigos y sobretodo sus presidentes, Francisco Fernández y Adrián Fernández quienes les acompañarán en cada acto.

     

    Subir