Domingo 22 de Julio de 2018

Las segundas ayudas municipales para fomentar la contratación de bandas de música llegan a los 559 euros de media por falla

Versión Clásica
Edición Valencia
Fallas -  valencia
19/01/2018 | elperiodic.com  

Las segundas ayudas municipales para fomentar la contratación de bandas de música llegan a los 559 euros de media por falla

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes la concesión de 79.997,06 euros en ayudas a comisiones falleras de la ciudad de València por haber contratado agrupaciones musicales en 2017. Esta convocatoria fue la segunda consecutiva, después de que en 2016 el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, impulsara su creación. La cuantía aumentó un 154,78 por ciento respecto a la edición inicial en 2016, cuando fue de 31.400 euros.

Fuset ha destacado "la amplia participación de comisiones", con un total de 143, lo que "demuestra una buena acogida de esta iniciativa municipal por parte de los falleros y falleras". Además, ha explicado que "estas ayudas nos permiten potenciar la música en directo por todos los barrios de la ciudad, que es una de las singularidades que hacen de las Fallas una fiesta única y uno de los elementos fundamentales protegidos por su inclusión en la lista de Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad".

El edil ha puesto en valor el aumento de la partida destinada a estas subvenciones, de casi un 155 por ciento, para "consolidar unas ayudas necesarias para las comisiones de falla de nuestra ciudad" y ha anunciado que este año, por tercer año consecutivo, habrá una nueva convocatoria, que se aprobará durante este primer trimestre del año y permitirán, de nuevo, contratar tanto bandas de música como collas de tabal y dolçaina.

En 2017 se incrementó un 47,42 % la cifra de comisiones beneficiarias y la ayuda media por comisión fue de 559,42 euros, un 64,54 por ciento más que en la primera edición, la de 2016.

Fuset, para finalizar, ha recordado que estas ayudas "se suman a otras también de nueva creación, como las del Programa Germanor o el programa piloto para la insonorización de casales, o las tradicionales, como la de los monumentos falleros o la iluminación".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil