elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Luz de las Imágenes desarrolla el montaje de “La Gloria del Barroco” en tres iglesias del centro de Valencia

La Luz de las Imágenes desarrolla el montaje de “La Gloria del Barroco” en tres iglesias del centro de Valencia
  • Los templos albergarán una colección de más de 300 obras de arte, entre pinturas, esculturas, tejidos, orfebrería y documentos a mediados del próximo diciembre

MÁS FOTOS
La Luz de las Imágenes desarrolla el montaje de “La Gloria del Barroco” en tres iglesias del centro de Valencia - (foto 2)
La Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes está desarrollando el montaje de la exposición “La Gloria del Barroco” en tres iglesias del centro de Valencia: San Martín, San Esteban y San Juan de la Cruz que, junto al edificio del Almudín, conformarán el itinerario de la muestra a partir del próximo diciembre.

Una vez finalizada la campaña de restauraciones arquitectónicas y artísticas en los citados templos, ejecutada durante el último año; un equipo de industriales desarrolla actualmente las labores de carpintería, cristalería, electricidad, telefonía, sistema de alarmas… para convertir estos edificios monumentales en centros expositivos.

A lo largo de las próximas semanas se iniciará el traslado de las obras de arte que componen la muestra. Un total de 146 han sido recuperadas por la Generalitat, a través de La Luz de las Imágenes. Los propios restauradores que han desarrollado las intervenciones en las obras arte supervisan y ejecutan las labores de traslado y montaje y desde el Centro de Conservación de Bienes Muebles de esta institución, situado en Bétera (Valencia) hasta las sedes expositivas.

La exposición “La Gloria del Barroco” pondrá en valor, a través de más de 300 obras de arte y de la propia decoración de las tres iglesias, el estilo barroco en Valencia. La Luz de las Imágenes ha puesto en valor, tras la profunda restauración desarrollada, ricas ornamentaciones de estucos, esgrafiados y vibrantes dorados que recobran el esplendor de épocas pasadas para constituirse como auténticas joyas de arte decorativo.

Subir