elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández inaugura la I Mostra del Cava Valencià

Maritina Hernández inaugura la I Mostra del Cava Valencià
  • “Esta Mostra contribuye a difundir la calidad del cava valenciano entre los consumidores”

  • El certamen reúne a 16 bodegas de la Comunitat Valenciana y una empresa productora de vidrio para la elaboración de botellas de cava

  • La Mostra homenajeará a las familias y bodegas pioneras en la elaboración de cava valenciano

MÁS FOTOS
Maritina Hernández inaugura la I Mostra del Cava Valencià - (foto 2)
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha asegurado que “esta Mostra contribuye a difundir la calidad del cava valenciano entre los consumidores, impulsando así su consumo y consolidando su crecimiento”.

Este certamen se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo, 29 de noviembre, en el Claustro de la Nau de la Universitat de València y reunirá a un total de 16 bodegas de la Comunitat Valenciana.

Durante la inauguración de la I Mostra de Cava Valencià, Maritina Hernández ha destacado que esta iniciativa es un reconocimiento a las personas, familias y bodegas que fueron pioneras en empezar a comercializar con cava valenciano, ya que sin ellas no existiría uno de los productos valencianos con mayor prestigio y que más ha aumentado su cuota de mercado en los últimos años.

Asimismo, la consellera de Agricultura ha señalado que desde la Generalitat se va a continuar apoyando a aquellos sectores consolidados, entre los que se encuentra el del cava, que son fuente de riqueza, generadores de empleo y ayudan a mantener la sostenibilidad del medio ambiente. Por ello, Maritina Hernández también ha querido reconocer el esfuerzo realizado por las bodegas para conseguir que el sector del cava de la Comunitat Valenciana goce de prestigio nacional e internacional.

La 1ª Mostra de Cava Valenciano está organizada por la Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana (PROAVA), y la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Homenaje a las bodegas pioneras
Las bodegas participantes son Daniel Belda, Murviedro, Gandia Plá, Chozas Carrascal, Torroja, Vera de Estenas, Sebirán, Coviñas. Así como, Vegalfaro, Vegamar, Unión Vinícola del Este, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria y Coca Soler.

Además, durante la inauguración de la Mostra del Cava Valencià se hará entrega de unas distinciones a las familias fundadoras de la antigua bodega Cooperativa de Torre Oria, precursora de la comercialización del cava valenciano, y a la bodega Torre Oria, por ser la primera que apostó por el cava valenciano.

Así como, a la bodega Castell dels Sorells, única bodega de fuera del municipio de Requena que elabora cava, y al abogado Fernando Medina.

Subir