elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba la oferta pública de empleo para 2017

La Junta de Gobierno aprueba la oferta pública de empleo para 2017

    Sergi Campillo, concejal de Personal, ha informado de la aprobación de una oferta pública de empleo de 184 plazas, de las que 92 consumen tasa de reposición impuesta por el Gobierno central. Por primera vez se incluye la consolidación de 67 plazas actualmente ocupadas por interinos, y se contemplan otras 19 de estabilización y 6 más de promoción interna. Además, la Junta de Gobierno vuelve a reclamar, en cumplimiento de un acuerdo plenario tomado por unanimidad, que el Gobierno central elimine la tasa de reposición como mínimo para las plazas de protección ciudadana.

    "Hoy hemos aprobado en la Junta de Gobierno Local la oferta pública de empleo del Ayuntamiento de València. En total son 184 plazas de diferentes categorías, de las que más del 50 % de la oferta de la tasa de reposición se destina a plazas de policía local y bomberos, que saldrán muy pronto a oposición porque ya hemos negociado las bases con las secciones sindicales y están aprobadas", ha manifestado en rueda de prensa el concejal de Gobierno Interior y Personal, Sergi Campillo, que ha querido remarcar "el compromiso del Govern de la Nau con la protección ciudadana. Hemos cumplido nuestro compromiso de convocar plazas de policía local y bomberos, a diferencia de lo que hizo el gobierno anterior, que en más de una década no convocó ninguna".

    La oferta contempla 86 plazas de TAG, de las que 40 son de turno libre, 34 de consolidación y 12 de estabilización. De agente de policía, donde no se contempla la figura del interino, son un total de 40 plazas, 28 de turno libre y 12 de movilidad, y de bombero/a, 11 plazas, 8 libres y tres de movilidad. En el resto de las plazas se incluyen farmacéuticos, mecánicos conductores, periodistas, médicos, profesores de música de diferentes instrumentos, maestros, pedagogos/as o técnicos de informática.

    Campillo ha destacado igualmente que "también abordamos los procesos de consolidación por primera vez en la historia del Ayuntamiento de València. Ya acordamos el modelo de consolidación de las plazas ocupadas por personas interinas y ahora, en esta oferta, comenzamos a sacar los procesos de consolidación empezando por las de técnicos de administración general (TAG) del grupo A1".

    El concejal de Personal ha informado de que nuevamente "volvemos a reclamar al Gobierno central, tal como acordó por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento, que se elimine la tasa de reposición, si no para toda la función pública, sí al menos para las plazas de protección ciudadana (Policía Local y Bomberos), porque no podemos contratar interinos en estas categorías y, por lo tanto, la tasa de reposición que nos impone el Gobierno central del Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos nos impide convocar las plazas libres que necesita el Ayuntamiento de València para reforzar las plantillas y poder hacer políticas públicas que mejoren la vida de la gente".

    Sergi Campillo ha señalado que la aprobación de la oferta pública de empleo para 2017 en el mes de diciembre se debe al retraso en la aprobación de los presupuestos generales del Estado. "Por eso les pedimos que hagan bien su trabajo, porque hasta que no estén aprobados no podemos cerrar las plazas." Igualmente ha destacado que, por primera vez, se aprueba la consolidación del personal interino del Ayuntamiento de València.

    Ha recordado que las plazas de consolidación (67), estabilización (19) y promoción interna (6) no consumen tasa de reposición, cuya previsión para 2017 es de 95 plazas como máximo, de las que ahora se aprueban 92, a diferencia de las plazas de movilidad o convocatoria libre, según la regulación establecida por el Estado. Se distingue entre quienes ya ocupaban plaza interinamente en diciembre de 2005 (interinos de larga duración) y quienes lo son desde el 31 de diciembre de 2013.

    A partir de la publicación de esta oferta pública de empleo en el Boletín Oficial del Estado "comenzarán los procesos opositores", ha explicado Campillo.

    Subir