elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV y la Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes inauguran la exposición “Viaje interior” en la estación de Colón

FGV y la Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes inauguran la exposición “Viaje interior” en la estación de Colón
  • La cátedra abre una vía de comunicación entre la Politécnica y la ciudadanía a través del arte

  • La muestra se podrá contemplar frente al Metroclub hasta principios de año

  • Incluye trabajos de estudiantes y profesores de Proyectos I Dibujo de la Facultad Bellas Artes

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha inaugurado hoy en la estación de Colón la exposición “Viaje interior”, organizada por la Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes y realizada por alumnos y profesores de la asignatura Proyectos I de dicha Facultad de Valencia que, con esta muestra, inicia el curso académico 2009/2010. La metodología y el estudio del formato único toman forma en este trabajo junto al contenido expresivo para mostrarse a los ciudadanos en sus viajes en metro.

“Viaje interior”, que permanecerá hasta principios de año, es una forma de viajar con las diferentes técnicas artísticas hacia la creatividad, ya que, como ha señalado la directora de la Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes, Victoria Cano, “crear es dibujar desde nuestro interior con nuestra propia experiencia para encontrar un lenguaje que inicia su realización de un trabajo artístico, ofreciendo así al espectador un recorrido de sugerencias y emociones artísticas”.

Para Cano, es en este punto donde “se establece una relación de paralelismo entre arte y entorno, visión interior y un paisaje subterráneo lleno de texturas y colores”.

FGV y la Universidad Politécnica de Valencia alcanzaron en 2007 un acuerdo para la constitución del programa de actividades denominado “Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes”. Este programa de colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la UPV pretende potenciar las actividades de formación y promoción social en el área del transporte urbano e interurbano de viajeros, mediante el patrocinio de diferentes actividades artísticas y culturales.

Subir