elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una semana muy variada

Una semana muy variada
    MÁS FOTOS
    Una semana muy variada - (foto 2)
    Una semana muy variada - (foto 3)

    Un poco de cada nos trae la actividad de las comisiones falleras esta semana. Premios, solidaridad, bocetos, homenaje,.. una variada oferta que demuestra lo vivas que están las fallas.

    La actual edición de los Premios Pepe Chiral entregados por la Agrupación de Fallas del Marítimo ya conoce a sus ganadores. Dos nombres propios que tienen una gran trayectoria fallera y destacados falleros de esta agrupación. Ximo Martí y Vicente Bayarri han sido los premiados en esta ocasión viendo así reconocida su gran labor por la fiesta fallera. Será ya en el nuevo año, en la celebración de la Exaltación de las Falleras Mayores de la Agrupación cuando se les haga la protocolaria entrega.

    Y de unos premios a un homenaje muy especial. Clara Mª Parejo, Fallera Mayor Infantil de 2017, recibió el sentido y emotivo homenaje que le quiso rendir la Falla Zapadores-Vicente Lleó, su comisión a la que llevó a lo más alto en el pasado ejercicio fallero. A esta gran cita de la que fuera la máxima representante de las fallas infantiles no quiso faltar Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia, así como las componentes de sus respectivas Cortes de Honor. Una cita inolvidable para Clara que sintió el apoyo de la gente que le acompañó durante su año de reinado.

    No podía faltar, estando en las fechas que estamos, la cita con la solidaridad. La Falla Santa María Micaela-Martín el Humano celebro su gala benéfica a favor de la Fundación Maides. A esta gran cita no quiso faltar una componente muy especial de la comisión, Daniela Gómez, Fallera Mayor Infantil de Valencia, acudió acompañada por su Corte de Honor a disfrutar de una divertida tarde llena de magia y colaborar a su vez con una buena causa.

    Por último nos quedan las presentaciones de bocetos, epicentro de la fiesta fallera. Entre las comisiones que presentaron sus ilusionantes proyectos en fechas recientes está la Falla Palleter-Erudito Orellana. Inmersa en un año especialmente solidario presentó su apuesta "Plantant l'esperança" de Salva Dolz y diseño de José Ramón Vázquez. Por su parte la Falla Linterna-Na Robella dio a conocer su también ambicioso proyecto infantil, "Benvinguts al Mercat Central" estará en manos del artista José Luis Paltero con diseño de Ceballos&Sanabria. Por último la Falla Bilbao-Maximiliano Thous vivirá tiernos "Moments" infantiles de la mano de Carlos Herrero mientras que los mayores pedirán en manos de Fer Marzo que "No me la toques més...Sam".

    Aquí puedes ver los bocetos:

    Falla Palleter-Erudito Orellana (grande)

    Falla Linterna-Na Robella (infantil)

    Falla Bilbao-Maximiliano Thous (infantil)

    Falla Bilbao-Maximiliano Thous (grande)

    Subir