Sábado 21 de Julio de 2018

Tarde de estreno

Versión Clásica
Edición Valencia
Fallas -  valencia
21/12/2017 | Aitor Orozco  

Tarde de estreno

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• ¿Qué indumentaria lucirán las Falleras Mayores de Valencia y sus respectivas Cortes de Honor?

Son muchos los que no pueden esperar para conocer la indumentaria que lucirán las Falleras Mayores de Valencia y sus respectivas Cortes de Honor. Este año la cita presentación de indumentaria de las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia conllevó una novedad que agradecieron los más curiosos. Daniela Gómez, Fallera Mayor Infantil de Valencia, lució su corpiño negro oficial mientras que Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia, hizo lo propio con su tercer traje oficial. Además, este año no ha hecho falta esperar a las Galas de la Cultura para conocer el segundo traje oficial de las Cortes de Honor, radiantes lucieron con sus trajes del siglo XVIII, confeccionados por La Joia los infantiles y por Eugenia Puertes los mayores.

Este año se reúnen algunos grandes nombres de siempre y nuevas propuestas que trabajarán duro para que tanto las máximas representantes del mundo fallero como las componentes de sus Cortes de Honor luzcan radiantes durante su reinado.

Pudieron conocer de primera mano el trabajo de los indumentaristas encargados. Empezando por los zapatos de Criselen y las medias de Elvira Bella, continuando por las telas de Entretelares, Vives y Marí o Garín ensalzadas por el trabajo de Margarita Vercher y Mavimar, adornadas con os delantales y pañuelos de Hijas de Carmen Esteve y Viana y las puntillas de Santos Textil. Una buena gama de ingredientes que toman sentido de la mano de La Joia y Eugenia Puertes. Además este año lucirán unos corpiños negros del Atelier de la Seda. El brillo se lo dará un año más la firma Art Antic junto a las peinetas de Peris Roca o Flor d'Aigua. La posticería correrá a cargo de Realce y los abanicos serán obra de SuperArte Alicante. Por último la Compañía Valenciana de la Seda se encargará de los pañolones.

Desde la Junta central Fallera, en las palabras de su Vicepresidenta, Estefanía de Julio, se agradeció el esfuerzo de los indumentaristas así como su trabajo para mantener nuestra artesanía y tradición.

Galerías fotográficas

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil