Jueves 19 de Julio de 2018

La entrada al Museo Fallero gratis durante las obras de acondicionamiento del edificio

Versión Clásica
Edición Valencia
Fallas -  valencia
19/12/2017 | elperiodic.com  

La entrada al Museo Fallero gratis durante las obras de acondicionamiento del edificio

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La entrada al Museo Fallero de València pasa a ser gratuita hasta que concluyan las obras de acondicionamiento del edificio que se están realizando. De esta forma se compensa a las personas que visitan este museo por la presencia de obras, cuyo objetivo es eliminar de forma permanente las humedades que afectan a la primera planta del edificio.

Las obras de reparación y prevención de humedades estructurales, provocadas por la proximidad de una acequia en el subsuelo, permitirá garantizar la conservación de los ninots indultados y la colección de carteles anunciadores históricos. Esta intervención técnica protegerá el patrimonio cultural festivo de este museo al menos durante las tres próximas décadas.

El Museo Fallero es el museo festivo de la ciudad más visitado. Durante los primeros 11 meses del año 103.024 personas han podido descubrir in situ el patrimonio fallero que se conserva en este museo, cuya oficialidad fue reconocida en mayo del año pasado. Un mes después empezó una reforma integral para acondicionar todas las instalaciones y crear una sala de exposiciones temporales, además de la creación de una nueva imagen corporativa. Además, la difusión de este espacio cultural se complementó con su inclusión en la Red de Museos Falleros Valencianos, de reciente creación.

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha destacado la oportunidad que las fiestas y el periodo no lectivo ofrecen a la ciudadanía, sobre todo a la más pequeña, para acercarse a conocer el Museo Fallero y todo lo que contiene. "Hemos conseguido que el Museo Fallero sea el espacio de referencia que merecía la fiesta grande de nuestra ciudad", ha afirmado.

Se estima que las obras durarán hasta el próximo 30 de enero. Posteriormente se comenzará una segunda fase para dotar al Museo Fallero de toda una serie de mejoras técnicas. También empezarán en breve las obras para pintar todo el exterior el edificio del museo y Junta Central Fallera.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil