Miércoles 15 de Agosto de 2018

Fallera Mayor de Valencia: “El fallero es pasional, solidario y muy trabajador”

Versión Clásica
Edición Valencia
Fallas -  valencia
16/12/2017 | Laura Herreras  

Fallera Mayor de Valencia: “El fallero es pasional, solidario y muy trabajador”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Elperiodic.com entrevista a Rocío Gil con motivo de las fiestas navideñas

Es tiempo de Navidad pero también de Fallas. Porque esta fiesta no descansa nunca y porque quien es fallero lo es 365 días días al año, en elperiodic.com hemos querido hacer una entrevista muy especial a las Falleras Mayores con motivo de las fiestas navideñas.

Un encuentro muy distendido y acogedor con Rocío Gil y Daniela Gómez y en el que nos han contado cómo han vivido los primeros meses de su reinado y con qué propósitos van a recibir en Año Nuevo.

La Fallera Mayor de Valencia de este 2018 se define como fallera de casal, de las que vive la fiesta con su comisión. Y aunque las obligaciones de este año no se lo permiten tanto como quisiera, aprovecha cada hueco que tiene para escaparse a la Falla Plaza de la Merced y disfrutar de los suyos.

En la cafetería Pantalán 5 de un enclave tan tradicional como es el Mercado de Colón, Rocío Gil nos confiesa que toda la vida a admirado la figura de la Fallera Mayor de Valencia y esto ha sido como cumplir un sueño: "Aunque sigo siendo la fallera y la Rocío de siempre", bromea.

Para Rocío, las fallas tienen la capacidad de "unir" a todo el mundo por el amor a esta fiesta y orientar a los falleros a luchar en la misma dirección: "En estos meses estoy aprendiendo que las Fallas son mucho más solidarias de lo que pensaba y por eso mi propósito de Año Nuevo es hacer un llamamiento al mundo fallero para que dedique parte de su tiempo a los niños y a las personas que más lo necesitan".

Es uno de los mensajes que ha querido lanzar Rocío Gil pero no el único. "La Fallera Mayor de Valencia no es nada sin su Corte y viceversa. Tengo mucha suerte con mis compañeras porque la verdad que este año hemos hecho un tándem perfecto", confiesa la máxima representante de las Fallas de Valencia.

También con la pequeña Daniela ha creado un gran vínculo: "Es una niña maravillosa, nos entendemos solo con la mirada. De hecho, yo tengo una hermana pequeña de once años y ahora tengo dos".

Rocío Gil despide un año de ensueño que lo seguirá siendo el próximo 2018 y que va a aprovechar al máximo: "No voy a volver a ser Fallera Mayor de Valencia una segunda vez así que hay que exprimir al máximo cada momento", concluye Rocío.

Vídeos

Click para ver video
Valencia - Entrevista a Rocío Gil - Fallera Mayor 2018


Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil