Domingo 15 de Julio de 2018

Investigadores valencianos presentan en el Hemiciclo sus ponencias sobre salud, contaminación, cambio climático y desarrollo

Versión Clásica
Edición Valencia
Sanidad y Salud -  valencia
11/12/2017 | elperiodic.com  

Investigadores valencianos presentan en el Hemiciclo sus ponencias sobre salud, contaminación, cambio climático y desarrollo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El alcalde de València, Joan Ribó, ha presidido esta tarde en el Hemiciclo municipal una mesa redonda sobre Ambient i Salut. Resultats d'estudis a València, Espanya i a l'ambit internacional, organizada conjuntamente con el Instituto Médico Valenciano, cuyo presidente, Francisco Morales Olivas, ha introducido las ponencia realizadas por los investigadores vinculados a la Universitat de València, Ferran Ballester, Carmen Íñiguez y Sabrina Llop.

"El Ayuntamiento de Valencia tiene un compromiso con el bienestar ciudadano, y de manera novedosa hemos propiciado que esto se extienda a cuestiones tan importantes como los problemas medioambientales o la salud alimentaria. Y sobre todo a la vinculación de estos dos parámetros con el volumen de población y las características propias de nuestra ciudad", ha manifestado Joan Ribó en este acto.

Su intervención ha tenido lugar tras el debate en el que se han abordado los asuntos objeto de investigación por los investigadores valencianos. En el caso de Ferran Ballester, su ponencia aborda la "Salud y medio ambiente. Estudio sobre infancia y medio ambiente (INMA). Contaminación atmosférica y salud". La ponencia de Carmen Iñiguez, por su parte, lleva por título "Temperatura ambiente, cambio climático y salud". Finalmente, el trabajo investigador de Sabrina Llop aborda la "Exposición a tóxicos durante el embarazo y la etapa infantil y la relación con la salud y el desarrollo".

En su intervención de cierre de la sesión, el alcalde de València ha resaltado que ni siquiera los más "negacionistas" pueden poner en duda "las evidencias constatadas de la relación entre el aire que respiramos y la salud. Porque ni la salud ni la enfermedad son fenómenos aislados, sino que son resultado muchas veces de la interacción entre el ser humano y el medio que lo rodea. Y esto tiene una especial incidencia ante la falta de agua, el calentamiento global o la contaminación atmosférica".

A ello ha añadido la "incuestionable, inquietante e innegable relación entre el medio ambiente y la salud" puesta de manifiesto en esta sesión organizada por el Instituto Médico Valenciano en el Hemiciclo "donde se debaten los grandes asuntos que afectan en la ciudad. Asuntos como los que recogen las ponencias aquí abordadas: el estudio sobre infancia y medio ambiente, la temperatura y cambio climático o la relación entre la salud y el desarrollo".

Ribó ha felicitado a Ferran Ballester, Carmen Íñiguez y Sabrina Llop, "todos ellos científicos que desarrollan su labor en universidades valencianas, por su esfuerzo investigador en un campo que nos afecta a todos y todas. Buena muestra de esto es el protocolo para hacer frente a episodios de contaminación atmosférica que el Gobierno de la Nave ha puesto en marcha, y que hemos tenido que activar en las últimas semanas".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
09/07/2018 - Editorial
El plan de Torra
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil