Sábado 21 de Julio de 2018

Las Naves y el IVAC promueven el Libro Blanco sobre el Videojuego en la Comunidad Valenciana

Versión Clásica
Edición Valencia
Ciencia y Tecnología -  valencia
11/12/2017 | elperiodic.com  

Las Naves y el IVAC promueven el Libro Blanco sobre el Videojuego en la Comunidad Valenciana

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Este libro quiere ser un estudio profundo de la industria y el mercado del videojuego en nuestra comunidad y en València ciudad. En él encontraremos datos interesantes sobre el estado del sector -empresas, empleo, producción, previsiones de crecimiento, facturación, proyección internacional, tendencias, etc.-, así como las necesidades, la oferta y los retos de formación, los encuentros y eventos que se han celebrado en nuestra ciudad como es el DigitAll u otros que están en vigor como el Games & Symphonies, el @E-Esport day, el Retropolis, el Congreso de Serious Games (JCSG) y el DreamHack València, entre otros.

La publicación pretende también ofrecer un análisis de los retos y las oportunidades que ofrece el desarrollo de videojuegos en la Comunidad Valenciana, tanto estudios independientes como de tamaño medio, así como las políticas existentes de apoyo a la industria, y las recomendaciones sectoriales a la Generalitat y a todas las administraciones públicas.

Para el trabajo se realizará una encuesta entre empresas del sector de la Comunidad Valenciana, se analizará la situación del mercado y de la industria a nivel también mundial y las tendencias (realidad virtual, serious games, etc.).

En el Libro Blanco del Videojuego en la Comunidad Valenciana participan junto a los promotores -Las Naves y el IVAC- los centros académicos de la ciudad, agentes privados como Espacio Arcade y otras empresas y desarrolladores que forman parte de un grupo de trabajo surgido hace más de un año en el seno de Las Naves.

Fomento de la creación digital valenciana

Las Naves está desarrollando, a través de la red Conecta Cultura, una línea de trabajo destinada al fomento e impulso de la creación digital valenciana, en la que se promueven actividades diversas como la participación en el Barcelona Games World, el apoyo a la Asociación de Estudiantes de Videojuegos (AEV), el Encuentro de Desarrolladores de Videojuegos (GameDEVS Meetup), el Mapa de las Industrias Creativas y Culturales de València, aplicaciones móviles como Fallas Play & Go de NonSpoon Lab o el juego de la fallera de Terreta Games.

La red Conecta Cultura también dedica un espacio al asesoramiento y coordinación a empresas y creadores y creadoras del sector del videojuego y la animación. Impulsa el vínculo de la música y los videojuegos, y la visibilización del trabajo de las mujeres en este gremio. Ahora, la creación del Libro Blanco del Videojuego será una actividad más que se sumará a esta línea de trabajo y que posibilitará un conocimiento más profundo del sector a la hora de establecer políticas de apoyo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil