elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF avisa que el juzgado de cláusulas suelo de Valencia lleva 5.685 demandas en cinco meses y pide más funcionarios

    El sindicato CSIF avisa que el Juzgado de Primera Instancia 25 bis de Valencia, encargado de tramitar las demandas por condiciones generales de contratación, más conocidas como cláusulas suelo, registra 5.685 asuntos desde junio. La central sindical señala que la exigua plantilla de ocho funcionarios, entre auxiliares, gestores y tramitadores, va desbordada, y pide duplicar la cifra de personal o abrir otro juzgado.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que este juzgado recibe una media de 67 demandas por día y que únicamente en lo que llevamos de mes de noviembre, a fecha del pasado viernes 17, ya había registrado 700. En octubre llegó a contabilizar 1.280, mientras que en septiembre alcanzó su pico, al cerrar el mes con 1.701 demandas.

    El sindicato apunta que, a pesar de la previsible saturación que iba a soportar, empezó a trabajar en junio este juzgado con únicamente cinco funcionarios en lugar de los ocho habituales en el resto de juzgados. La incorporación posterior de tres más apenas ha rebajado la sobrecarga. CSIF reclama la apertura de un segundo juzgado específico con ocho funcionarios o que Conselleria duplique la actual plantilla para poder hacer frente a la carga de trabajo, muy superior a la del resto de juzgados de instrucción.

    La central sindical apunta que “desde que el día 1 de junio de 2017 entró en funcionamiento el Juzgado de Primera Instancia número 25 bis se ha superado con creces las previsiones que se tenía respecto a este tipo de demandas”. El sindicato considera imprescindible los refuerzos “en atención a la carga de trabajo que está soportando y para proporcionar un mejor servicio a la justicia”.

     

     

     

     

     

    Subir