Martes 17 de Julio de 2018

Concluye la Lanzadera de Empleo de València, con un 63 % de inserción laboral

Versión Clásica
Edición Valencia
Empleo -  valencia
10/11/2017 | elperiodic.com  

Concluye la Lanzadera de Empleo de València, con un 63 % de inserción laboral

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Tras cinco meses en funcionamiento, la Lanzadera de Empleo de València ha llegado a su fin con un balance positivo y satisfactorio, ya que 13 de los 22 participantes han encontrado trabajo en diferentes sectores, y otro más ha decidido ampliar estudios de cara a poder realizar, más adelante, prácticas laborales.

La Lanzadera de Empleo de València comenzó a funcionar en junio como un innovador programa de lucha contra el paro impulsado por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de València, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Un total de 22 personas desempleadas, de diferentes edades, niveles formativos y trayectorias laborales, han participado en la iniciativa. Todas ellas han podido realizar diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

A su término, se ha podido constatar cómo dichas actividades han dado sus frutos: 13 de los 22 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en sectores como la hostelería, las telecomunicaciones, o la educación, el ámbito comercial, entre otros. Y de forma adicional, otro de los participantes ha decidido ampliar estudios, con la intención de poder efectuar prácticas laborales posteriormente.

HERRAMIENTA EFICAZ

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha puesto en valor el trabajo que desarrolla la Lanzadera de Empleo como "herramienta eficaz" para ayudar a "mejorar las competencias necesarias de cara a favorecer la empleabilidad y mejorar la formación de las personas que han participado". "Se trata de una idea novedosa, ambiciosa y muy necesaria", ha asegurado.

Asimismo, Sandra Gómez ha destacado el éxito alcanzado al lograr un 63 por ciento de inserción laboral "gracias al gran trabajo de los profesionales", pero, también, "al mérito y esfuerzo de las personas que han participado".

Por su parte, el técnico de la Fundación Santa María la Real que ha coordinado la Lanzadera, Sergio Linares, ha destacado los resultados logrados en estos cinco meses, no sólo por la tasa de inserción, sino especialmente por la evolución y mejora en la actitud de los participantes. "Ahora son capaces de detectar áreas de mejora y trabajar para alcanzar cualquier meta profesional. Las personas que han pasado por la lanzadera tienen claro lo que quieren y son conscientes que habrá cambios en su sector", ha afirmado.

"Todo el proceso de la lanzadera es importante, pero si ha habido algo que ha colmado las expectativas de los participantes ha sido conocer a profesionales de su sector y darse cuenta de que todo lo que se trabaja en la lanzadera es necesario para alcanzar su objetivo", agrega.

Finalmente, el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha destacado el papel de las lanzaderas como una respuesta eficaz al problema del desempleo. "Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta a como ha entrado. Los resultados, tanto cuantitativos como cualitativos, nos motivan a seguir apostando por este proyecto que brinda una oportunidad de mejorar su empleabilidad para insertarse en el mercado laboral", ha concluido.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil