Lunes 16 de Julio de 2018

MotoR-UPV, Campeón de España de Velocidad SSP300, concluye la temporada 2016-2017

Versión Clásica
Edición Valencia
Deportes -  valencia
10/11/2017 | elperiodic.com  

MotoR-UPV, Campeón de España de Velocidad SSP300, concluye la temporada 2016-2017

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Una conferencia sobre motociclismo ha cerrado la temporada 2016-2017 de MotoR-UPV. El equipo de la Universitat Politècnica de València, tras haberse proclamado Campeón de España de Velocidad en la categoría SSP300, ha concluido un año de ensueño. "La temporada comenzó de forma incierta, porque no teníamos muy claro en qué categoría competir. Nuestro objetivo era desarrollarnos como profesionales y sobre todo como grupo, aplicando los conocimientos adquiridos en las aulas a la ingeniería de alta competición. Honda Moto nos proporcionó la unidad base con la que hemos corrido y perfeccionado durante estos meses", ha declarado Antonio Molina, Team Leader de MotoR-UPV.

Los miembros de la escudería de la Universitat Politècnica de València han participado en la charla, que ha tenido lugar en el salón del edificio Nexus del campus de Vera, donde también se ha presentado el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana; que se celebrará este fin de semana (del 10 al 12 de noviembre) en el Circuit Ricardo Tormo y congregará a los mejores pilotos del mundo de Moto3, Moto2 y de MotoGP.

Además, aprovechando la ocasión, se han expuesto los prototipos con los que el equipo ha competido. "Llevamos seis años corriendo en diferentes pruebas y hasta la fecha hemos desarrollado tres motocicletas; con la última, a la que llamamos Mercedes, hemos obtenido este gran triunfo", ha subrayado Molina. "Por ello, hemos creído que sería una buena idea exponerlos, mostrando así la evolución y los cambios efectuados".

MotoR-UPV, Campeón de España de Velocidad SSP300

MotoR-UPV ha finalizado la temporada 2016-2017 proclamándose campeón de España de velocidad en la categoría SSP300. En su debut, en el circuito de MotorLand Aragón, obtuvo el tercer puesto. En Albacete, ganó su primera carrera del Campeonato de España de Velocidad 2017. Lo que le permitió sumar posiciones y acumular experiencia. Y en Jerez, el piloto Samuel Di Sora consolidó el liderazgo de la escudería de la Universitat Politècnica de València. "Ha sido un año muy intenso y hemos aprendido mucho, consiguiendo una moto muy competitiva. Además, personalmente, ha supuesto un crecimiento exponencial en cuanto a pilotaje y la forma de afrontar las carreras", ha afirmado el joven piloto.

Por su parte, para Molina "este triunfo es la recompensa al trabajo realizado durante una temporada en la que el equipo de la Universitat Politècnica de València ha hecho historia conquistando los primeros puestos de la recién estrenada categoría de SSP300".

Motociclismo universitario

La Universitat Politècnica de València participa en MotoStudent desde el curso 2010-2011. Esta prueba, impulsada por la fundación Moto Engineering Foundation, nació en 2008 como un desafío dirigido a estudiantes universitarios de todo el mundo para demostrar sus habilidades en diseño, desarrollo y construcción de una motocicleta de competición. En 2016, MotoR-UPV se clasificó en tercera posición en la categoría de innovación tecnológica gracias a su carenado biodegradable fabricado a partir de fibras vegetales de yute con bioresinas.

MotoStudent es, sin duda alguna, un impulso para aquellos que están interesados en dar el salto a la industria del motor. En palabras del Team Leader de MotoR-UPV, Antonio Molina, "detrás de un proyecto de esta envergadura hay una comunidad de personas cuyo trabajo no se ve. Este año hemos participado 52 personas, aunque a las carreras acudimos en grupos de nueve para ser más operativos. Somos estudiantes de todas las ingenierías que se imparten en la Universitat Politècnica de València y contamos con el apoyo de patrocinadores".

MotoR-UPV es uno de los más de 40 grupos y/o asociaciones incluido en el programa Generación Espontánea de la Universitat Politècnica de València. Una iniciativa que fomenta la participación en actividades extracurriculares, contribuyendo de esta manera al desarrollo formativo y a la adquisición de competencias transversales del alumnado.

MotoR-UPV concluye la temporada 2016-2017 con las mismas ganas e ilusión con las que arrancó. Eso sí, centrándose ahora en su próximo reto: participar en la nueva edición de MotoStudent, que tendrá lugar en octubre de 2018 y revalidar el título obtenido en el Campeonato de España de Velocidad que arrancará en abril.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil