Domingo 22 de Julio de 2018

Compromís llevará a Fiscalía un nuevo caso de corrupción del PP y la trama Gürtel a través de Feria València

Versión Clásica
Edición Valencia
Política -  valencia
09/11/2017 | elperiodic.com  

Compromís llevará a Fiscalía un nuevo caso de corrupción del PP y la trama Gürtel a través de Feria València

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La diputada de Compromís, Teresa Garcia, ha anunciado hoy durante la Comisión de Les Corts que investiga las irregularidades en la gestión en las instituciones feriales, que su grupo presentará un denuncia en fiscalía tras descubrir un presunto nuevo caso de corrupción del PP y la trama Gürtel, detectado en el análisis de facturas sobre el certamen Hábitat 2008 de Feria València.

En su intervención la diputada García ha señalado que el hecho de que el compareciente Álvaro Pérez, haya afirmado durante esta comisión que hay una cara B en todo lo relacionado con la Gürtel y Feria València, "me da pie a anunciar que Compromís llevaremos ante Fiscalía un presunto nuevo caso de corrupción".

Según añade Garcia "hemos podido contrastar que en el certamen Hábitat 2008 existen dos facturas que ascienden a 1.038.200€ con las que se siguió un procedimiento similar al del caso Fitur por el cual varios políticos del PP y miembros de Gürtel ya han sido condenados. Se trata de facturas sobre encargos que no existen y por lo tanto reciben la no conformidad de los técnicos de la Feria, que acaban siendo pagadas a Orange Market porque el entonces Secretario General de Feria València, Enrique Calomarde, acaba dando su visto bueno personalmente".

"Desde Compromís consideramos que podemos estar ante un nuevo caso de saqueo de las arcas públicas por ello queremos que la justicia investigue porque se regaló este millón de euros a la trama Gürtel por unos trabajos que no constan en ningún lugar y que se averigüe si el denominador común de todos estos casos, la financiación ilegal del PP, también es aquí protagonista. Debemos recordar que estos pagos a la Gürtel que se producen en 2008, año electoral en el que Mariano Rajoy se presentó por segunda vez como candidato del PP en las Generales".

Garcia explica también que se han encontrado otras facturas que se pagaron sin conformidad técnica por corresponder a contratos inexistentes o pagos sobre los que no existen facturas pero que recibieron la conformidad o bien de Calomarde o del entonces director general de Feria Valencia Carlos Vargas, que también serán adjuntadas en la denuncia ante la Fiscalía.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil