Martes 25 de Septiembre de 2018

El Institut Valencià de Cultura proyecta en la Filmoteca los cortometrajes valencianos prenominados a los Goya

Versión Clásica
Edición Valencia
Cultura y Espectáculos -  valencia
09/11/2017 | elperiodic.com  

El Institut Valencià de Cultura proyecta en la Filmoteca los cortometrajes valencianos prenominados a los Goya

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Institut Valencià de Cultura ha acogido en la sala Berlanga de la Filmoteca la proyección de los cortometrajes valencianos preseleccionados para los premios Goya, con las presentaciones de sus directores y del director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura, José Luis Moreno. Esta proyección ha sido organizada para los miembros valencianos de la Academia de Cine que deben votar las nominaciones definitivas, pero también para la prensa y el sector del audiovisual valenciano.

Los cortometrajes que se han proyectado han sido 'Colores', dirigido por Sami Natsheh y Arly Jones, y producido por José Antonio Saura Saura; 'El ermitaño', dirigido por Raúl Díez, y producido por Daniel Díez y Raúl Díez; 'Impromptu', dirigido por María Lorenzo y producido por Enrique Millán; 'The Neverending Wall', dirigido por Silvia Carpizo y producido por Chelo Loureiro; 'The Fourth Kingdom', dirigido por Adán Aliaga y Álex Lora, y producido por Isa Feliu y Miguel Molina, y 'Un lugar', dirigido y producido por Iván Fernández de Córdoba.

El director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno, ha destacado "el apoyo del Institut Valencià de Cultura a los cortometrajes valencianos, pero también a nuestros profesionales y al resto de producciones en su carrera hacia las nominaciones de los Goya".

También ha recordado que "nuestro apoyo al cortometraje valenciano no se centra exclusivamente en los premios Goya, ya que 'The Fourth Kingdom' y 'Neverending Wall' ya formaban parte del catálogo Curts 2017, con el que el Institut Valencià de Cultura promociona anualmente el corto valenciano en festivales y en los mercados internacionales del audiovisual. Por otra parte, 'The Neverending Wall', 'Impromptu' y 'El ermitaño' han contado con las ayudas a la producción que convoca anualmente el Institut Valencià de Cultura dentro de la categoría de cortometrajes".

La Academia de Cine ha seleccionado 35 cortometrajes para competir en la trigésimo segunda edición de los Premios Goya en las categorías de animación, documental y ficción. El porcentaje de cortometrajes valencianos preseleccionados en esta edición llega al 17% del total. En el apartado de animación el porcentaje es incluso más alto y alcanza el 40%, puesto que cuatro de los diez cortometrajes preseleccionados son valencianos.

Una comisión de la junta directiva de la Academia de Cine ha seleccionado diez títulos por animación, diez en el apartado de documental y quince en la categoría de ficción. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que finalmente optarán a los Premios Goya.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil