Domingo 22 de Julio de 2018

La Coral Harmonia Polifònica llega a los conciertos de los jueves

Versión Clásica
Edición Valencia
Cultura y Espectáculos -  valencia
09/11/2017 | elperiodic.com  

La Coral Harmonia Polifònica llega a los conciertos de los jueves

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Salón de Cristal del Ayuntamiento ha acogido el concierto de la Coral Harmonia Polifònica, dirigida por Gonzalo Luque Turo, dentro de la programación de los conciertos de los jueves. La coral, que fue creada en septiembre de 2010, está formada por cincuenta y dos coralistas y ha contado con José Madrid Giordano al piano.

La coral fue constituida como Asociación Cultural en 2011, fecha a partir de la cual es miembro de la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana (Fecocova). Entre sus actuaciones destacadas hay que nombrar el acompañamiento en misas solemnes y conciertos en las iglesias históricas de Sant Martí, Santa Caterina, Sant Joan de la Creu y la Seu de València, así como sus tradicionales conciertos de Navidad.

Así mismo, ha ofrecido conciertos en la Biblioteca Valenciana de San Miguel de los Reyes, en el Auditorio de Torrent, en el aula Magna de la Facultad de Medicina de València, en el Club Diario Levante y en el Palau de la Música. Además, ha participado en los certámenes musicales de la ciudad, como el Retrobem la Nostra Música de la Diputación, y en el intercambio con otras corales que promueve la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. También ha tenido la oportunidad de ofrecer conciertos en Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco, Portugal, Andorra y Salamanca.

El director de la coral Gonzalo Luque Turo es profesor superior de solfeo, teoría de la música, transposición y acompañamiento, piano, clavecí y de dirección de coros. Realizó una gira por Italia en 2004 con la banda valenciana de jazz Bourbon Street Dixie Band. Fue primer premio del 1r Concurso de Composición de Música Festera Vil·la de Petrer; primer premio de Composición 2007 convocado por el Ayuntamiento de València por la obra "El Crist de la Bona Mort"; y finalista en el VIII Concurso de Composición de Música Festera de Altea.

Gonzalo Luque Turo es miembro de la Asociación Hispana para el Estudio de Canto Gregoriano (AHisECGre) y desde el 2003 pertenece al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas por concurso-oposición. Actualmente es profesor de música en la Escuela Superior de Arte Dramático de València (ESAD). Además, ha dirigido diferentes agrupaciones corales, conduciendo actualmente el coro Lex te Gaudium del Ilustre Colegio de Abogados de València, y la Coral Harmonia Polifònica de València.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil