elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campanar d’Alberic, protagonista de la nueva exposición de la junta municipal de Ciutat Vella

  • Carlos Serneguet presenta una colección de 22 grabados monográficos

“Alberic es presenta a València. Gravats sobre el Campanar d’Alberic”. Con este reclamo se acompaña la muestra de grabados de Carlos Serneguet, que se inaugurará el próximo viernes en la Sala de Exposiciones de la Junta Municipal de Ciutat Vella.

La exposición consta de 22 grabados monográficos sobre el campanar d’Alberic, que su autor ha titulado “Entre la terra i el cel”. Se trata de una mirada personal sobre el citado monumento realizada desde diferentes puntos de vista estéticos.

Carlos Serneguet es conocido por sus grabados y por su pasión por Alberic, que ya ha reflejado en otras exposiciones anteriores, como las tituladas “La Muntanyeta i l’Ermita de Santa Bàrbara, una benedicció per al poble d’Alberic” o “Alberic i el seu patrimoni”, en la que el artista aportó su particular visión de los edificios más destacados de esta localidad de la Ribera Alta.

En todos sus trabajos, este artista -que es también Ingeniero Industrial Químico- es consciente de la necesidad de buscar la complicidad con el espectador. “Si realmente consigues llamar su atención, las sensaciones y emociones surgen y hacen que sea atractivo lo expuesto”, reconoce Carlos Serneguet.

La exhibición de Carlos Serneguet se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de Ciutat Vella hasta el próximo día 5 de diciembre. Permanecerá abierta de lunes a sábado, de 18 a 21 horas, y los domingos, de 11’30 a 13’30 horas.

Subir