Lunes 23 de Julio de 2018

Giner: “Ribó ha subido un 10% el recibo medio del IBI desde que es alcalde”

Versión Clásica
Edición Valencia
Política -  valencia
08/11/2017 | elperiodic.com  

Giner: “Ribó ha subido un 10% el recibo medio del IBI desde que es alcalde”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha acusado al alcalde de Valencia, Joan Ribo, de subir un 10% el recibo del IBI desde que es alcalde. "Ribó ha presentado unos presupuestos en los que prevé 222,5 millones de euros por el IBI, lo que supone una media de 334,19 euros por recibo de media. En 2015, los presupuestos fueron de 205,5 millones y la media por recibo era de 304,95 por lo que el año que viene va a cobrar un 10% más de media que en 2015 por cada recibo del IBI", ha declarado Fernando Giner, tras la rueda de prensa de presentación del presupuesto ofrecida hoy por Joan Ribó y Ramón Vilar.

El portavoz de Ciudadanos ha invitado al alcalde a bajar los impuestos y a "darse cuenta de que está hablándole al bolsillo de los ciudadanos, que ahora pagan más impuestos que hace tres años. Las frases de que si el coeficiente se sube o se baja no van a ningún sitio porque el recibo del IBI ahora es 30 euros más alto que en 2015 mientras Valencia está sucia y el ciudadano no recibe los servicios que necesita".

Giner ha añadido que esto ocurre porque Valencia tiene "un alcalde a tiempo parcial que no es sensible con los ciudadanos. Por eso, ha aplicado un catastrazo y ha subido los impuestos". Giner, por otra parte, ha valorado positivamente que se vaya mejorar el control de la recaudación del IAE, ICIO y el cobro de las multas.

En relación al incremento en el presupuesto de limpieza, dirigido a elaborar 'compost' el portavoz de Ciudadanos ha recordado que también debe mejorar la limpieza de la ciudad.

Giner ha criticado a Ribó que no se puede escudar tras el remanente del Ayuntamiento cuando no ejecuta las inversiones necesarias y aprobadas. "Ribó saca pecho financiero del remanente, cuando no ejecuta la inversión", ha dicho Giner.

Para concluir, el portavoz de Cs ha denunciado que las alegaciones que Cs presentará al presupuesto irán dirigidas a la bajada de impuestos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
23/07/2018 - Editorial
La derecha se mueve
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil