Domingo 22 de Julio de 2018

Girona destaca el apoyo de Cultura al festival La Cabina

Versión Clásica
Edición Valencia
Cultura y Espectáculos -  valencia
08/11/2017 | elperiodic.com  

Girona destaca el apoyo de Cultura al festival La Cabina

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, ha participado en la presentación de la décima edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebra en València del 16 al 24 de noviembre.

En su intervención, Albert Girona ha señalado que "después de diez ediciones, La Cabina es ya un festival plenamente consolidado y una iniciativa cultural modélica y muy original que cuenta con todo el apoyo de la Conselleria de Cultura".

El festival La Cabina cuenta con una aportación económica de 22.000 euros por parte de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Por su parte, el Institut Valencià de Cultura aporta 10.000 euros, y la dirección general de Cultura y Patrimonio aporta 12.000 euros.

En el acto de presentación del festival también han intervenido el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño, y la directora del festival, Sara Mansanet. Al acto también han asistido Gloria Tello, concejala de Cultura del Ayuntamiento de València; Carmen Amoraga, directora General de Cultura y Patrimonio; Jose Luis Moreno, director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC; José Luis Pérez Pont, director general del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, y José María Company, director del departamento de Negoci-Màrqueting Caixa Popular.

En la presentación oficial ante los medios, La Cabina ha anunciado todas las novedades que tiene preparadas para esta nueva edición, que se inaugurará el martes 14 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Palau de la Música.

Las proyecciones arrancarán el jueves, 16 de noviembre, y durante diez días, el mejor cine de entre treinta y sesenta minutos inundará la ciudad. Este año son varios los platos fuertes que conforman las secciones en competición. Entre ellos está el mediometraje valenciano que formará parte de Sección Oficial, 'Graffiti', de Lluís Quílez, que estuvo nominado a los Goya 2017. También formará parte de Sección Oficial la estadounidense 'Tokyo Project', dirigida por Richard Shepard, producida por Lena Dunham y protagonizada por Elisabeth Moss.

La Cabina cumple diez años demostrando su consolidación como festival de mediometrajes. Prueba de ello es la gran cantidad de películas recibidas (409), de las cuales se han seleccionado 24 de 13 nacionalidades diferentes (Cuba, Alemania, España, Francia, Brasil, Austria, Finlandia, Bélgica, Polonia, Holanda, Japón, Estados Unidos y Marruecos) para su sección oficial. En la sección Amalgama se han seleccionado 10 filmes.

La música vuelve a cobrar una especial relevancia con la sección Visuals. Este año se traslada de sede y se celebrará en el claustro del Centre Cultural del Carme gracias a la colaboración del Consorci de Museus de la Generalitat. En ella, cuatro grupos valencianos (Salfuman, Navvier, Tardor y Tórtel), que incorporan visuales en sus actuaciones ,ofrecerán dos conciertos los días 23 y 24 de noviembre.

Continúa la sección Inèdits, en la que se exhiben obras de directores consagrados que son, en gran parte, desconocidas para el gran público. Por primera vez serán proyectadas con subtítulos en valenciano gracias a la participación de la Dirección General de Política Lingüística i Gestión del Multilingüismo.

La décima edición de La Cabina-Festival Internacional de Mediometrajes de València está organizada por el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València; el Institut Valencià de Cultura; la Conselleria de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio; el Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana, y la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo. Cuenta asimismo con la colaboración del Ayuntamiento de València y el Palau de la Música, y el patrocinio oficial de Cerveza Turia y Caixa Popular.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil