elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La justicia investiga a trece implicados en los altercados del 9 d’Octubre

La justicia investiga a trece implicados en los altercados del 9 d’Octubre

    El Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia está investigando los más que probables delitos de odio, lesiones, odio y daños y desórdenes públicos que se cometieron en la tarde del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, al calor de la manifestación nacionalista que cada año recorre las principales vías de la ciudad.

    Tras lo sucedido, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha abierto una causa contra trece personas que fueron identificadas, muchas de ellas gracias a vídeos e imágenes difundidas por las redes sociales, y a las que se acusa de los delitos anteriores. En aquella tarde se produjeron agresiones a manifestantes independentistas y también periodistas, además, a uno de los encausados se le imputa un delito de tentativa de robo por intentar sustraer la cámara, según la denuncia presentada, a una persona que le grababa en ese momento.

    De entre los trece detenidos, y según relata el atestado policial, nueve pertenecen a entornos de los ultras del Valencia Club de Fútbol, noticia que ya se conoció en su día y que fue motivo de que el club deportivo buscase soluciones a la presencia de este tipo de hinchas.

    Cabe destacar que en el auto de procesamiento de las trece personas implicadas en los altercados, el magistrado ha ofrecido al Ayuntamiento de Valencia la posibilidad de personarse como parte en la causa contra los encausados. Además, asociaciones como el Movimiento Contra la Intolerancia o la Red Española de Inmigración, se han personado también en la causa aportando diversos documentos gráficos y visuales.

    Subir