elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pide a Aumsa subsanar las anomalías detectadas en la auditoria de la Intervención

  • • El portavoz Fernando Giner Ciudadanos exige explicaciones al consejo

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y consejero de la empresa municipal Aumsa, Fernando Giner, ha exigido explicaciones en la reunión del consejo, celebrado ayer lunes, sobre el informe de control de calidad de la auditoria de las cuentas anuales de 2016. "En total son ocho anomalías las que ha detectado la Intervención General y, creemos, que se deben corregir de inmediato", ha explicado Giner.

Fernando Giner ha declarado: "El informe de la auditoria no indica que Aumsa haya resuelto las deficiencias detectadas en los informes de la Sindicatura de 2010 y 2011 sobre fiscalización de las instrucciones de contratación de las entidades dependientes de los ayuntamientos".

"Además dicho documento especifica que se han incumplido los principios de igualdad, mérito y capacidad en las contrataciones de personal", ha añadido el portavoz de Cs.

En esta línea, Fernando Giner ha hecho hincapié en que "el documento incluye otras irregularidades, como que Aumsa no rindió las cuentas anuales de 2016 antes de junio de este año y que los auditores no han tenido acceso a la documentación para comprobar que las retribuciones del gerente no superan el importe máximo acordado por el pleno del consistorio en julio de 2015".

Subir