elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UV confía en una mejora de sus cuentas en 2018 y la continuidad de las políticas de ahorro

    La Universitat de València confía en una mejora moderada de sus cuentas en 2018, que permitirá aumentar su capacidad de gasto. Durante el ejercicio de 2017 se ha conseguido estabilizar la situación financiera, pero la institución continuará su política de austeridad y sus programas de ahorro en energía y material. El gerente, Joan Oltra, ha presentado hoy martes ante el Consejo de Gobierno el informe sobre la situación financiera a día 30 de septiembre.

    En este informe se explica como la situación de la Universidad en cuanto a los aspectos económicos y financieros se ha estabilizado respecto de 2016. "A lo largo de 2017 se han mantenido los estímulos en tesorería formulados por el Banco Central Europeo, y consecuentemente los tipos de interés y las condiciones de acceso a la financiación por parte de las administraciones públicas han sido similares a las de 2016". Joan Oltra ha añadido: "En estos momentos no mantenemos ninguna póliza de crédito frente a los bancos y por tanto no estamos pagando intereses por este concepto. A lo largo del año hemos tenido un saldo en bancos suficiente para funcionar con 'normalidad' y sin angustias".

    Actualmente, hay un atraso en la percepción de las subvenciones ordinarias por parte de la Generalitat que equivale a dos mensualidades.

    En cuanto a los ingresos para 2018, se prevé una reducción de la recaudación de tasas, que tendrá que ser compensada por una aportación adicional de la Generalitat. Y por otro lado una estabilización en las aportaciones de contratos, convenios y aportaciones de las diversas administraciones públicas. El gerente ha señalado: "Estimamos una aportación añadida en el presupuesto de 2018 por parte de la Generalitat, por importe de 15,3 millones de euros de la anualidad del convenio 2008, con un aumento de 10,8 millones (15,3 en 2018 frente 4,5 en 2017), que nos aumentará la capacidad de gasto".

    En cualquier caso, la Universitat continuará con los programas de ahorro iniciados en los años anteriores en energía, agua, material de oficina, indemnizaciones por razón del servicio, material informático, servicios prestados por empresas,...

    La estabilización de las cuentas ha permitido situar el periodo de pago de las obligaciones frente a terceros, de media, hasta los 36 días.

    Subir